19 May 2022 | 17:36

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sports Direct vende Dunlop a la japonesa Sumitomo Rubber Industries

Palco23

28 dic 2016 - 10:34

Sports Direct encoge su cartera de marcas. El grupo británico ha vendido el fabricante de artículos deportivos Dunlop al grupo japonés Sumitomo Rubber Industries, tras reducir su beneficio un 33,5% en el primer semestre de su ejercicio fiscal. El importe de la operación ha ascendido a 112 millones de libras (131,4 millones de euros) y supone deshacerse del negocio multimarca y de licencias de la enseña, que se distribuye en Reino Unido, Europa, Asia (excepto Japón, Corea y Taiwán), Estados Unidos y Canadá.

 

Con la venta, Sports Direct busca convertirse “en el Selfridges de la moda deportiva”, han señalado desde la empresa. Tras un primer semestre en el que el beneficio de la compañía británica se contrajo debido al impacto de la devaluación de la libra, Sports Direct ha decidido centrarse en su mercado local y persigue fortalecer su relación con las marcas de terceros.

 

Aun así, Sumitomo Rubber Industries ha concedido al grupo británico una licencia libre de derechos para que puedan continuar usando las prendas de la firma como uniforme de trabajo en sus tiendas. La empresa japonesa tiene la opción de adquirir estos derechos en el futuro, sujeto a ciertas condiciones, por 10,2 millones de libras (11,9 millones de euros). En los primeros cuatro meses del año, la marca Dunlop registró una cifra de negocio de 42,64 millones de libras (50 millones de euros) y un beneficio antes de impuestos de 4,06 millones de libras (4,6 millones de euros).

 

Sports Direct, por su parte, contrajo su beneficio un 33,5% pero incrementó sus ventas un 14,2%, hasta 1.637 millones de libras (1.941,5 millones de euros). Fue el negocio de la compañía británica en el extranjero el que registró un mayor crecimiento, elevándose un 66,1% más que en el primer semestre de 2015 gracias a la adquisición de la cadena irlandesa Heatons. En su mercado local, la compañía elevó su facturación un 7,4%, hasta 1.111 millones de libras (1.317,5 millones de euros).