Sports Direct seguirá sin pagar las rentas hasta que puedan operar “libremente”
La empresa, que opera bajo el grupo Frasers Group, que también incluye House of Fraser, Flannels, Jack Wills y Game, ya solicitó una rebaja del 50% hace cuatro meses, cuando se decretó el cierre.
La guerra de los alquileres continúa tras la reapertura. Frasers Group, la compañía controlada con Mike Ashley y en la que se integra la cadena multimarca Sports Direct, entre otras, ha comunicado a sus caseros que no pagará las rentas hasta que el comercio pueda volver a operar “libremente”, según Estates Gazette.
En concreto, la empresa volverá a pagar cuando alcance el volumen de ventas que las dos partes habrían previsto cuando firmaron el alquiler. Hace cuatro meses, Frasers Group ya solicitó una rebaja del 50% en sus rentas.
Además, la compañía solicitó a los propietarios de los locales pagar mensualmente, en lugar de cada trimestre. El comercio no esencial en Reino Unido permaneció cerrado de finales de marzo a la segunda semana de junio. En Estados Unidos, otros grupos han renegociado con sus caseros: el grupo de grandes almacenes Nordstrom pagará sólo la mitad de las rentas en 2020.
Frasers Group, que opera también con Flannels, House of Fraser, Jack Wills y Game, estima que la crisis del coronavirus supondrá un impacto de entre el 5% y el 15% en su resultado bruto de explotación (ebitda) del ejercicio 2019, que cerró el pasado 26 de abril.
info@palco23.com
Política de validación de los comentarios:
Palco23 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.