05 Oct 2022 | 23:03

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sportmadness se apoya en el B2B para continuar su expansión

Algunos de los requisitos que exige la compañía a las empresas que se quieran unir a este programa es haber facturado más de 100.000 euros en el año anterior o disponer de, al menos, una persona contratada a jornada completa.

Sportmadness se apoya en el B2B para continuar su expansión
La compañía cuenta con franquicias y eventos en España, Italia, Portugal, Chile, México, Luxemburgo y Bolivia.

Palco23

12 sep 2022 - 11:25

Sportmadness suma y sigue. La compañía española de franquicias de eventos y escuelas deportivas ha abierto una nueva línea de negocio ofreciendo a empresas unirse a su red como franquiciados.

 

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el modelo de franquicia B2B está diseñado para que las empresas o bien profesionalicen su actividad en el sector o diversifiquen sus negocios.

 

Para este modelo, Sportmadness busca empresas de eventos deportivos o corporativos, empresas de educación, agencias de márketing deportivo, instalaciones deportivas, agencias de turismo activo y cualquier otra empresa cuya estructura actual quiera pueda tener potencial de ofrecer los mejores servicios deportivos en su región.

 

Algunos de los requisitos que exige Sportmadness a las empresas que se quieran unir a este programa es haber facturado más de 100.000 euros en el año anterior y disponer de, al menos, una persona contratada a jornada completa para el desarrollo de la franquicia.

 

 

 

 

Sportmadness ya cuenta con algunas empresas que se han unido a este modelo de franquicia como Latitud 90 (empresa líder en turismo activo de Chile) y Proeduco (empresa de servicios educativos en España).

 

“Nuestro sector es muy heterogéneo y queremos construir un líder global que nos alcance economías de escala que permitan, a cada uno de nuestros franquiciados, ofrecer los mejores servicios de manera eficiente y competitiva para lograr el mejor retorno posible para sus negocios”, ha explicado Alejandro García, consejero delegado de Sportmadness.

 

La compañía cuenta con franquicias y eventos en España, Italia, Portugal, Chile, México, Luxemburgo y Bolivia. En total, suma un total de 36 franquicias operativas, once más que a cierre de 2021. Para 2022, Sportmadness anticipa un volumen de negocio de cuatro millones de euros, lo que significa duplicar los ingresos de 2021.

 

Por su parte, la central de la empresa en España prevé cerrar con una facturación de medio millón de euros, lo que supondrá duplicar también la cifra del curso pasado. Para este ejercicio, la compañía, que cuenta con sesenta empleados entre todos sus franquiciados y diez trabajadores en la central, tampoco cerrará en beneficios puesto que seguirá realizando inversiones. 

 

Fundada por Alejandro García en 2012, la compañía con sede en Madrid emprendió su desarrollo con franquicias en 2017 para acelerar su expansión en España y Latinoamérica. Sportmadness tiene como clientes a la administración pública, empresas, y centros educativos mediante la organización de actividades extraescolares, ligas y campamentos deportivos.