17 Ene 2022 | 17:22

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sportmadness da el salto internacional con una franquicia en Chile

La compañía, que organiza eventos deportivos para el sector público, colegios y empresas, vende la licencia de su marca en Latinoamérica.

Palco23

24 oct 2017 - 12:56

Sportmadness da el salto internacional con una franquicia en Chile

 

 

Sportmadness sigue acelerando en el sector del deporte. La compañía, especializada en organizar eventos deportivos para empresas, el sector público y centros educativos, ha abierto una franquicia Chile. Con este movimiento, la empresa da el salto internacional tan sólo seis meses después de haber empezado a vender la licencia de su marca a terceros.

 

El encargado de abrir mercado en Chile es Jorge Álvarez, que operará desde la capital tras haber desembolsado aproximadamente 1.000 euros y haber abonado un canon de entrada de aproximadamente 9.360 euros.

 

En lo que va de año, la compañía fundada por Alejandro García ha abierto siete delegaciones en España de la mano de franquiciados, a los que garantiza un área de exclusividad para que puedan desarrollar su negocio. En concreto, tienen presencia en Guipúzcoa, Asturias, Madrid, Granada y Toledo.

 

“Prevemos que la media de ingresos por franquicia sea de un millón de euros a los tres años de estar operativa, con un margen de beneficio de entre el 20% y el 30%”, detalló García a Palco23 poco después de empezar a licenciar la marca. Bajo este plan, la compañía aspira a alcanzar acuerdos con 24 franquiciados más en 2018 y alcanzar una red de 37 de cara a 2019.