Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sportmadness da el salto al turismo deportivo con la gestión de un complejo en Málaga

La red de franquicias de eventos y escuelas deportivas diversifica su negocio con el turismo activo, y gestionará a partir de este verano un complejo turístico-deportivo en el municipio de Villanueva del Trabuco (Málaga).

Sportmadness da el salto al turismo deportivo con la gestión de un complejo en Málaga
El recinto ha sido renovado para su puesta en marcha y cuenta con ocho habitaciones repartidas en dos plantas con una capacidad de 24 personas.

M. L-E.

08 jul 2022 - 05:00

Sportmadness diversifica. La red de franquicias de eventos y escuelas deportivas da el salto al turismo activo y gestionará a partir de este verano un complejo turístico-deportivo en el municipio Villanueva del Trabuco (Málaga).

 

La facturación anual prevista del centro es de 250.000 euros y la duración del contrato es de dos años. Esta gestión será realizada por el franquiciado de Sportmadness en la provincia de Málaga, Juan Rodríguez, tras ganar la licitación presentando un plan de actividades y una propuesta de servicio en las que se incluyen diferentes actividades turísticas.

  

Se trata de un albergue municipal ubicado en uno de los puntos más altos del pueblo. El complejo turístico-deportivo recibe el nombre de Cien Caños, debido a la fuente que se encuentra en el municipio conocida popularmente como la Fuente de los Cien Caños.

 

 

 

 

El recinto ha sido renovado para su puesta en marcha y cuenta con ocho habitaciones repartidas en dos plantas con una capacidad de 24 personas. Además, este albergue municipal también lo componen la piscina municipal, un restaurante y el centro de ciclismo mountain bike.

 

“El objetivo de los servicios que se van a prestar es atraer un mayor número de turistas a la zona que compaginen la visita a la naturaleza con la actividad deportiva”, señalan desde Sportmadness. Entre las actividades que se van a realizar se encuentran rutas senderistas por la zona, rutas de bicicletas de montaña, jornadas de formación y masterclass con pernoctas y campamentos infantiles.

 

Con este contrato, Sportmadness sigue creciendo en gestión de instalaciones turísticas. Recientemente, otro franquiciado de la compañía se hizo con un albergue en Quintanar de la Sierra (Burgos) cuya licitación durará los próximos quince años y estará enfocado en realizar actividades de montaña como senderismo, trail y BTT.

 

Tras el aterrizaje en Lisboa el mes pasado, la compañía ya cuenta con más de cincuenta gestores deportivos repartidos en 36 franquicias, ubicadas entre España, Italia, México, Bolivia y Luxemburgo. Para finales de año, la entidad ambiciona alcanzar cien franquicias en todo el mundo, adentrándose en nuevos países de Europa y Latinoamérica.

 

Fundada por Alejandro García en 2012, la compañía con sede en Madrid decidió cinco años después licenciar la marca para acelerar su expansión en España y Latinoamérica. La empresa superó los dos millones de ventas entre todos sus franquiciados y prevé cerrar 2022 con cuatro millones de euros.