Equipamiento

Sportmadness crece en el Pacífico: entra en Perú de la mano de un directivo de Kimberly Clark

La compañía española ha vendido la licencia de uso de su marca a un socio local para explotarla en la capital, Lima. Tras abrir oficina en Chile, Perú es el segundo mercado internacional en el que gana presencia.

P. López

27 abr 2018 - 04:56

Sportmadness crece en el Pacífico: entra en Perú de la mano de un directivo de Kimberly Clark

 

 

Sportmadness vuelve a crecer al otro lado del Atlántico. La compañía especializada en la organización de actividades y eventos deportivos para entidades públicas y privadas ha firmado su primera franquicia en Perú. Según ha podido saber Palco23, la empresa ha cerrado un acuerdo con Diego Titinger, directivo de la multinacional de artículos de gran consumo Kimberly Clark, para que explote la marca en Lima.

 

Aunque en un principio se asentará en la capital, no se descarta que en el futuro desarrolle la franquicia en todo el país. Con este acuerdo, Sportmadness entra en un nuevo mercado de la mano de un socio local que conoce el país. La central, que está en España, aportará el know how necesario para que los inversores puedan desarrollar un negocio basado en la prestación de servicios de actividad física al sector público, empresas, y centros educativos mediante la organización de actividades extraescolares, ligas y campamentos deportivos.

 

“Diego cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del márketing, ha trabajado en varias multinacionales en diversos países de Latinoamérica durante los últimos años”, comenta José Miguel Alarcón, director de márketing. Titinger, por su parte, afirma que el sector está ganando peso y estima que “el crecimiento en Lima puede ser realmente rápido contando con un equipo de profesionales y expertos del sector apoyándome”.

 

Fundada por Alejandro García en 2012, en febrero de 2017 decidió licenciar la marca para acelerar la expansión en España y Latinoamérica. Sportmadness cerró 2017 con unos ingresos de un millón de euros y para 2018 se ha fijado como objetivo facturar 4 millones de euros en toda la red, con España como principal mercado. “Estimamos que en torno al 90% de los ingresos provengan de este país, donde prevemos abrir 25 franquicias más durante este año”, explicó García.