Equipamiento

Sportmadness aumenta su presencia en Portugal, México y Ecuador

Con estas aperturas, la compañía alcanza cuarenta franquicias y cincuenta gestores deportivos en España, México, Chile, Ecuador, Bolivia, Italia, Portugal y Luxemburgo y anticipa un volumen de negocio de cuatro millones en 2022.

Sportmadness aumenta su presencia en Portugal, México y Ecuador
En México, Sportmadness prevé alcanzar las diez franquicias, y en Europa, seguir aumentando su presencia en Italia y Luxemburgo, así como aterrizar en Francia, Bélgica y Países Bajos.

Palco23

25 oct 2022 - 11:59

Sportmadness sigue con su internacionalización. La compañía española de franquicias de eventos y escuelas deportivas Sportmadness continúa con su expansión internacional con tres nuevas aperturas en Portugal, México y Ecuador de la mano de tres nuevos emprendedores.

 

Las nuevas franquicias podrán ofrecer servicios profesionales dentro del deporte amateur para gestionar eventos y academias deportivas en sus regiones. Con estas aperturas, Sportmadness alcanza cuarenta franquicias y cincuenta gestores deportivos en España, México, Chile, Ecuador, Bolivia, Italia, Portugal y Luxemburgo.

 

En México, Sportmadness prevé alcanzar las diez franquicias, y en Europa, seguir aumentando su presencia en Italia y Luxemburgo, así como aterrizar en Francia, Bélgica y Países Bajos. A largo plazo, la red de franquicias también prevé llegar a Reino Unido, los países nórdicos, Alemania, Austria y Suiza.

 

De esta forma, Sportmadness cuenta ya con dos delegaciones en Portugal, en las regiones de Lisboa Norte y Oeste y región de Leiria y Santarém, donde ha sido esta última apertura. Por otro lado, sigue creciendo en México con la apertura de una nueva franquicia situada en el estado de Michoacán. En México ya cuenta con seis delegaciones: Michoacán, Jalisco, Puebla, Monterrey, Querétaro y Ciudad de México.

 

 

 

 

Sportmadness se ha estrenado en Ecuador con la apertura de su primera franquicia en este país. El nuevo franquiciado, desde su sede en Quito, ya está preparando experiencias deportivas a través de la marca en todo el norte de Ecuador.

 

Para 2022, Sportmadness anticipa un volumen de negocio de cuatro millones de euros, lo que significa duplicar los ingresos de 2021. En septiembre, la compañía desembarcó en Chile con la apertura de un nuevo centro franquiciado, de la mano de la empresa del sector turístico Latitud 90.

 

Por su parte, la central de la empresa en España prevé cerrar con una facturación de medio millón de euros, lo que supondrá duplicar también la cifra del curso pasado. Para este ejercicio, la compañía, que cuenta con sesenta empleados entre todos sus franquiciados y diez trabajadores en la central, tampoco cerrará en beneficios, puesto que seguirá realizando inversiones. 

 

Fundada por Alejandro García en 2012, la compañía con sede en Madrid emprendió su desarrollo con franquicias en 2017 para acelerar su expansión en España y Latinoamérica. Sportmadness tiene como clientes a la administración pública, empresas, y centros educativos mediante la organización de actividades extraescolares, ligas y campamentos deportivos.