01 Oct 2022 | 13:11

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sport Zone alcanza las 35 tiendas en España tras un 2014 sin crecimiento

Palco23

26 mar 2015 - 04:54

Sport Zone eleva su presencia en España. La cadena portuguesa de tiendas de equipamiento deportivo ha abierto un nuevo establecimiento en el núcleo turístico de Empuriabrava (Girona), con lo que alcanza los 35 establecimientos en el país. En Catalunya, la compañía controlada por Sonae dispone de otros dos puntos de venta: uno en el centro comercial Splau, junto al estadio del RCD Espanyol, y otro en el centro comercial Espai Gironès. Canarias, con trece tiendas, concentra el grueso del negocio.

 

El nuevo establecimiento dará trabajo a 18 personas y es uno de los pocos de Sport Zone que no se ubica en el interior de un gran complejo de compras. José Luis Marina, director de marketing de la empresa en España, asegura que la comunidad autónoma es "un mercado de alto nivel estratégico", por lo que no se descartan nuevas aperturas en el futuro.

 

Sport Zone abrió su primera tienda en España en 2008, en el centro de Madrid. El año pasado la compañía estancó su crecimiento en el país, ya que las tres aperturas que se anotó se vieron compensadas con otros tantos cierres. Además, por primera vez introdujo en el mercado la figura del franquiciado, con un establecimiento explotado bajo este régimen en Ceuta.

 

Sonae no desvela la evolución del negocio concreto de Sport Zone, aunque sí de sus ventas en el extranjero. El grupo de distribución, que también engloba a la cadena de tiendas de electrodomésticos Worten, creció un 7,8% entre 2013 y 2014, con unas ventas totales de 359 millones de euros. En este sentido, cabe destacar que España concentra el 70% de las 179 tiendas que posee en el extranjero.