Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sonae tira de franquicias para llevar su cadena Sport Zone a Francia

Palco23

01 oct 2015 - 13:15

Sonae prosigue con la internacionalización de su cadena de artículos deportivos. El grupo portugués ha anunciado la apertura de su primera tienda Sport Zone en Francia, que estará ubicada en el municipio de Amiens, en el norte del país. El local ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados y estará junto a un centro comercial de Carrefour.

 

En este caso, Sonae ha optado por buscar a un socio local que operará el establecimiento bajo el régimen de franquicia. El consejero delegado del grupo, Miguel Mota Freitas, ha indicado que la compañía "ha desarrollado formatos y marcas destinadas a conquistar el interés de los clientes y socios en todo el mundo".

 

Por ello, no sólo buscarán abrir nuevos mercados con la firma de franquiciados puntuales para cada tienda, sino que también trabarán alianzas de mayor calado. En este sentido, cabe recordar que antes del verano anunció un acuerdo de masterfranquicia en India con Trent, un grupo local perteneciente a Tata que también se encarga de desarrollar otras cadenas como Westside o Star Bazaar en uno de los mercados de mayor crecimiento en Asia.

 

Sport Zone nació en 1997 y, en la actualidad, cuenta con más de un centenar de tiendas en todo el mundo repartidas entre 22 países. En España, la cadena cuenta con 33 tiendas de deportes repartidas por toda la geografía, aunque el grueso se encuentran en Canarias. Las fuertes inversiones realizadas en el país obligaron a la matriz a inyectar 25 millones de euros en la filial para compensar pérdidas, como adelantó Palco23.

 

Sonae no desvela la evolución del negocio concreto de Sport Zone, aunque sí de sus ventas en el extranjero. El grupo de distribución, que también engloba a la cadena de tiendas de electrodomésticos Worten, creció un 7,8% entre 2013 y 2014, con unas ventas totales de 359 millones de euros. En este sentido, cabe destacar que España concentra el 70% de las 179 tiendas que posee en el extranjero.