Equipamiento

SLS Bikes crece con talento de The North Face: el distribuidor de Cube ficha a Joaquim Tomàs

Joaquim Tomàs, que a finales del año pasado abandonó la compañía propiedad de la estadounidense VF, se incorpora a SLS Bikes como director comercial.

Palco23

18 mar 2021 - 10:51

SLS Bikes crece con talento de The North Face: el distribuidor de Cube ficha a Joaquim Tomàs

 

 

SLS Bikes refuerza su equipo. La compañía, distribuidora en España de las bicicletas MMR y Cube, ha incorporado a su estructura a Joaquim Tomàs, un ejecutivo de larga trayectoria en el sector de la distribución de equipamiento deportivo, que hasta finales del año pasado lideraba el negocio en España de The North Face.

 

Tomàs se suma al equipo de SLS Bikes como director comercial, con el objetivo de definir la estrategia de negocio y reforzar la distribución de las marcas de la empresa, según ha adelantado Tradesport.

 

A finales del año pasado, Tomàs abandonó The North Face, donde había desarrollado su carrera durante nueve años. El directivo se incorporó a la compañía propiedad de VF en 2012 procedente de Puma. En el grupo alemán, el ejecutivo estuvo al frente de la unidad de calzado en España durante dos años. Previamente, Tomàs había ocupado cargos en Europa y España en Nike, en las categorías de running y fútbol.

 

 

 

 

Con sede en Avilés (Asturias), SLS Bikes inició su actividad en 2008 de la mano de un grupo de empresarios aficionados al ciclismo. La empresa, que opera a través de la sociedad Sport Lifestyle, es propietario de MMR Bikes y distribuidor en España de Cube.

 

La empresa, que está liderada por Alberto San Martín, que ocupa el cargo de director general, se encuentra actualmente dando el salto al online a través de MMR con la puesta en marcha de una plataforma online para artículos textiles y merchandising de la marca.

 

Según datos de CMD, SLS Bikes finalizó el ejercicio 2020 con una facturación de veinte millones de euros, lo que representó un crecimiento del 12% respecto a 2019. Actualmente, el 60% del negocio de la empresa procede de la marca alemana Cube, mientras el 40% corresponde a MMR.