06 Dic 2021 | 12:09

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Skechers abre su primera tienda en Valencia

La firma estadounidense de calzado inaugurará su primer establecimiento en la capital del Turia.

Palco23

22 jun 2021 - 16:00

Skechers abre su primera tienda en Valencia

 

Skechers pone el foco en la calle Colón de Valencia. La compañía estadounidense de calzado abrirá su primer establecimiento en la ciudad en el número 46 de la calle Colón, la arteria comercial más concurrida de la ciudad.

 

El nuevo local de Skechers, cuya apertura está prevista para el mes de septiembre, tiene 300 metros cuadrados y está ubicada en la zona comercial más exclusiva de la capital, cerca de la tienda de Apple. Skechers, que continúa con su plan de expansión, cuenta en España con 52 establecimientos entre franquicias y tiendas propias, ubicados en Barcelona, Madrid y en las principales ciudades del país.  La operación ha sido asesorada por Cushman & Wakefield y por Olivares Consultores.

 

 

La apuesta de la empresa por la calle Colón no es casual. Es uno de los ejes comerciales más importantes de España y la más concurrida de la capital valenciana. Recibe una media de trescientos mil peatones mensuales y están instaladas las principales firmas de moda del país. 

 

La compañía estadounidense de calzado cerró los tres primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 31 de marzo) con un alza de la cifra de negocio del 15%. Comparado con el mismo periodo de 2019, antes del estallido de la crisis del Covid-19, la empresa ha experimentado un crecimiento del 12%.

 

La compañía facturó 1.428,4 millones de dólares entre enero y marzo, frente a los 1.242,3 millones de dólares del primer trimestre de 2020. El resultado neto, por su parte, se situó en positivo, con 98,6 millones de dólares, frente a los 49,1 millones de dólares de beneficio del mismo periodo del año anterior.

 

Skechers prevé registrar una facturación de entre 1.450 millones y 1.500 millones de dólares en el segundo trimestre. En el conjunto del año, las previsiones del grupo pasan por alcanzar una cifra de negocio de entre 5.800 millones y 5.900 millones de dólares.