Equipamiento

Signa Sports United prepara su salto al parqué y compra Wiggle

La compañía ha acordado unirse a una una compañía con un propósito especial de compra (Spac, por sus siglas en inglés)  para cotizar en la Bolsa de Nueva York, en un acuerdo que valora la empresa en 3.200 millones de dólares  

Palco23

14 jun 2021 - 14:00

Signa Sports United prepara su salto al parqué y compra Wiggle

 

Signa Sports United da un paso adelante. Propiedad del inversor austriaco Rene Benko, la compañía ha acordado unirse a una una compañía con un propósito especial de compra (Spac, por sus siglas en inglés)  para cotizar en la Bolsa de Nueva York, en un acuerdo que valora la empresa en 3.200 millones de dólares, según Reuters.

 

Con esta alianza, Signa Sports espera conseguir 645 millones de dólares, de los que 345 millones provendrán de la Spac Yucaipa Acquisition y los otros 300 millones confía en recaudarlos de los inversores privados.

 

Signa utilizará parte de las ganancias para comprar el grupo WiggleCRC, propietario de la tienda de artículos para bicicletas con sede en Gran Bretaña y que factura en torno a 500 millones de dólares anuales.

 

El acuerdo con Wiggle supondrá que Signa Sports United pase a ser aproximadamente cuatro veces más grande en el sector que su rival Bike24, que está en proceso de cotizar sus acciones en Frankfurt.

Como parte del acuerdo, el propietario de Wiggle, la compañía de capital privado Bridgepoint, se convertirá en inversor de Signa Sports United.

 

 

Signa Sports United gestiona tiendas online de bicicletas como Fahrrad.de o Bikester, otras de tenis: Tennis-Point o Tennis Express, así como también comercios electrónicos de outdoor como Campz y tiendas de deportes de equipo, casos de Outfitter y Stylefile.

 

La compañía gestiona más de 80 tiendas online en 17 países y llega a más de siete millones de clientes online al año. Incluyendo sus últimas adquisiciones, el grupo espera unos beneficios de 70 millones de dólares, en relación a unas ventas de aproximadamente 1.600 millones de dólares en el presente ejercicio fiscal, que cierra en septiembre.

 

El pasado febrero, Signa Sports United se hizo con el trono del tenis mundial. La compañía de equipamiento deportivo pasó a controlar la mayoría del capital de Midwest Sports.