Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Signa Sports eleva sus pérdidas hasta 202 millones en el primer semestre tras salir a bolsa

El dueño de Tennis Point ha puesto en marcha en el periodo unas instalaciones logísticas que dan servicio a todo el sur de Europa, además de contratar nuevo personal para iniciar su desarrollo en Estados Unidos.         

Signa Sports eleva sus pérdidas hasta 202 millones en el primer semestre tras salir a bolsa
La sociedad alcanzó un acuerdo con Signa Holding para proporcionar hasta cien millones de euros en forma de línea de capital circulante

Palco23

03 jun 2022 - 11:37

Signa Sports United aumenta sus pérdidas a mitad del ejercicio. La compañía matriz de Tennis Point ha finalizado el primer semestre de su ejercicio fiscal elevando sus pérdidas considerablemente, pasando de unos números rojos de doce millones de euros en 2021 a 202 millones de euros a cierre del primer semestre del ejercicio en curso.

 

Los ingresos de Signa Sports United se elevaron un 28,6% en el periodo, hasta 481 millones de euros. Ello se debe, principalmente, a las adquisiciones de Wiggle y Tennis Express, realizadas el curso pasado y con las que han elevado su volumen de ventas.

 

Según un comunicado de la entidad, el alza de las pérdidas se debió a la evolución de la compañía en su travesía para establecerse en la Bolsa de Nueva York. Signa Sports United completó su salida al parqué estadounidense a finales de 2021.

 

La sociedad alcanzó un acuerdo con Signa Holding para proporcionar hasta cien millones de euros en forma de línea de capital circulante. Se prevé que los cien millones de euros restantes se financien mediante una ampliación de capital u otra forma de captación de capital para el final del ejercicio 2022.

 

 

 

 

La empresa prevé que, a través de la inyección de capital adicional, obtenga recursos suficientes para financiar sus actuales planes de crecimiento orgánico, que residen en expandir su negocio a América, concretamente en Estados Unidos.

 

De cara al cierre del ejercicio en curso, Signa Sports United tiene previsto alcanzar unas ventas totales por valor de 1.250 millones de euros, a pesar de “las presiones inflacionistas, la actual situación geopolítica y la interrupción de la cadena de suministro”.

 

Signa Sports United es un hólding que controla hasta trece empresas, tres de ellas son ecommerce especializados en el sector del ciclismo y otros cuatro negocios de tenis (Tennispro, Tennis-Point, Tennis-Peters y CenterCourt). Además, también tiene otras tres empresas enfocadas al outdoor y tres más para deportes de equipo y atletismo.