Equipamiento

Sierra Nevada sella su tercera mejor temporada de la década con un millón de usuarios

La estación andaluza se vio mermada por el temporal que obligó a cerrar el complejo durante doce días. De no haber ocurrido, hubiera firmado la mejor temporada de la historia.

Palco23

7 may 2018 - 13:58

El 91,4% de los visitantes de Sierra Nevada fueron españoles

 

 

Sierra Nevada cierra la tercera mejor temporada de esquí de la última década. La estación granadina congregó a más de un millón de usuarios entre noviembre y abril, con febrero como mejor mes de la pasada campaña. En total, 887.017 esquiadores adquirieron un forfait, mientras que 166.731 personas participaron en actividades lúdicas o utilizaron el telecabina, sin llegar a esquiar.

 

Tan sólo la temporada 2008-2009 y la campaña anterior mejoraron las cifras de afluencia en número de esquiadores y visitantes, con un 9% y un 8,5% más respectivamente, según los datos facilitados por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

 

En total, la estación de la Cordillera Penibética estuvo abierta 163 días, desde el pasado 25 de noviembre hasta el seis de mayo. Ha sido una de las temporadas más largas de la historia, con un 9% más de días que el año pasado. Sin embargo, el complejo se vio obligado a cerrar durante 12 días en marzo a causa del temporal, y dado que siete de las doce jornadas de cierre coincidieron con festivos o fines de semana, se calcula una pérdida de unos 100.000 esquiadores por este motivo.

 

 

 

 

La ocupación hotelera en los establecimientos de Pradollano se situó en cifras similares a la de temporada pasada, con una ocupación media del 65%(tres puntos menos), pero superior a la media histórica de la última década (+9%). La ocupación en los hoteles situados en la carretera de acceso fue del 40%, porcentaje similar al de la campaña anterior.

 

El 91,4% de los usuarios fueron españoles. De este grupo, el 77,7% fueron andaluces y el 7,9% de la Comunidad de Madrid. En cuanto a los clientes internacionales, el 59,6% procedieron del Reino Unido, por el 25,4% de Portugal y el 5,8% de Francia.

 

Sierra Nevada invirtió 1,4 millones de euros para poner la estación a punto para la nueva temporada y renovar su imagen. La mayoría de la inversión se destinó a tres máquinas pisapistas, cañones de nieve de última generación y motos de nieve, que fueron cedidos por contratos de patrocinio para Sierra Nevada 2017 y ahora han sido adquiridos por Cetursa Sierra Nevada.