Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sierra Nevada invierte en 77 nuevos cañones tras hundir sus ingresos un 60% en 2020-2021

La estación granadina moderniza el sistema de nieve producida e incorpora cañones cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a sus 133 ya instalados.

Palco23

06 oct 2021 - 14:00

Sierra Nevada invierte en 77 nuevos cañones tras hundir sus ingresos un 60% en 2020-2021

 

 

Inversión tras un año sin nieve. Sierra Nevada, que opera a través de la sociedad Cetursa, ha incorporado 77 cañones procedentes de la multinacional italiana Techno Alpin para la próxima temporada 2021-2022. Con esta inversión, la estación contará con un total de 210 cañones y dará un paso en la renovación y modernización de estos dispositivos de innivación.

 

De los nuevos cañones que se van a incorporar 63 son fijos y los 14 restantes móviles, que permiten a la estación reforzar la producción de nieve donde sea necesario. Un total de 40 dispositivos de nieve son de alta presión, con menor capacidad pero más posibilidades de funcionamiento en condiciones meteorológicas adversas. Los de baja presión tienen mayor capacidad y reparto de producción.

 

La distribución de los cañones será en las zonas de Borreguiles (pistas Perdiz, Pesetas, Zorro y Rebeco), Río (pistas Río y Maribel), Loma de Dílar (pistas Loma de Dílar, Montebajo y Villén), Parador-Cauchiles (pistas Águila, puerta Fajalauza y Arcos de las Pesas) y los dos únicos puntos de innivación en el acceso a la Laguna de las Yeguas serán renovados con nuevos cañones.

 

En las últimas tres temporadas, la renovación del sistema de nieve producida ha implicado la baja de más de 180 dispositivos viejos entre automáticos y manuales.

 

El rendimiento eléctrico de estos cañones ha facilitado a la estación la cofinanciación con el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía, destinados a proyectos con ahorro energético como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del Covid-19.

 

 

Esta inversión en el sistema de innivación es una apuesta ante una temporada invernal de pérdidas donde la facturación había sido de 15 millones frente a los 40 millones de media de una temporada normal.

 

En el pasado curso, la estación tuvo 345.972 visitantes, un 59% menos que el año anterior; 19.053 visitantes, un 81% menos y 24.025, actividades, un 60% menos. Sierra Nevada empleó a 300 trabajadores, abriendo 122 días de manera ininterrumpida entre el 18 de diciembre y el 18 de abril. Durante ocho días tuvo aforo completo y la superficie media esquiable fue de 46,2 kilómetros.