Equipamiento

Shimano factura un 3,2% más hasta septiembre, con 1.970 millones de euros

El grupo japonés, especializado en componentes para la bicicleta y artículos de pesca, logró un beneficio neto de 310,4 millones de euros, un 42% más, con Europa como uno de sus motores.

Palco23

24 oct 2018 - 14:47

Shimano factura un 3,2% más hasta septiembre, con 1.970 millones de euros

 

 

Shimano logra mejorar sus números. El fabricante de componentes para la bicicleta y artículos de pesca cerró los primeros nueve meses de 2018 con unas ventas de 253.923 millones de yenes (1.970 millones de euros), lo que supone una mejora interanual del 3,2%. El beneficio neto se disparó un 42% por la ausencia de atípicos, hasta 40.012 millones de yenes (310,4 millones de euros).

 

“Hemos buscado atraer a los consumidores con una corriente de productos cautivadores diseñados para enriquecer la experiencia de ciclistas y pescadores de todo el mundo y, además, en sintonía con el énfasis contemporáneo sobre el bienestar y el medio ambiente”, señala el grupo nipón en su comunicado a la Bolsa de Tokio.

 

La división más importante de la multinacional es la de ciclismo, que creció un 2,2% y representa el 78% de todas las ventas. En Europa, las ventas “se mantuvieron sólidas” gracias al clima estable de la temporada de verano y sus nuevos productos para la bici eléctrica, mientras que en Norteamérica y Japón se estancó el avance. En China, asume una debilitación de las ventas en el canal minorista y una reestructuración de la industria por los cambios en “el uso compartido de bicicletas”, y Latinoamérica se desaceleró por la situación de Argentina y Brasil.

 

En el área de pesca, las ventas en Japón “fueron lentas debido principalmente a las fuertes lluvias y los tifones desde el verano”, mientras que el negocio en Europa se empieza a “recuperar de forma constante” con el liderazgo de Reino Unido y también empiezan a subir las ventas en Estados Unidos. “Las ventas en Asia continuaron siendo sólidas, impulsadas por la creciente popularidad de la pesca deportiva, y en Australia, el mercado estaba en auge y las ventas se mantuvieron fuertes porque continuó el clima favorable”, añade Shimano.

 

La compañía prevé cerrar 2018 con una facturación total de 345.000 millones de yenes (2.677 millones de euros), lo que supondría un avance interanual del 2,7%. El beneficio neto subirá un 36%, hasta 52.300 millones de yenes (405,79 millones de euros).