Equipamiento

Shimano eleva sus ventas un 44% y su beneficio se dispara un 83% en 2021

La empresa japonesa ha proseguido con la demanda de ciclismo en todo el mundo, que se ha mantenido en niveles elevados en todos sus mercados excepto en Asia y América del Sur, donde ha habido problemas de suministro.    

Shimano eleva sus ventas un 44% y su beneficio se dispara un 83% en 2021
Shimano eleva sus ventas un 44% y su beneficio se dispara un 83% en 2021
En este entorno, las cadenas de suministro se vieron interrumpidas, y algunas de las fábricas del Grupo Shimano experimentaron cierre temporal debido al bloqueo

Palco23

9 feb 2022 - 13:59

Shimano continúa sacando rédito al boom del ciclismo. La compañía japonesa de componentes de ciclismo ha cerrado el ejercicio 2021 (finalizado a 31 de diciembre) con un aumento de las ventas del 44% respecto a 2020, hasta 546.515 millones de yenes (4.145 millones de euros).

 

Al calor del aumento de las ventas, los beneficios de la empresa japonesa se dispararon un 83% en el año de los Juegos Olímpicos, hasta 116.132 millones de yenes (881 millones de euros).

 

Por territorios, Europa sigue siendo el principal mercado de Shimano. La región ha generado ingresos de 227.456 millones de yenes (1.725 millones de euros). Le sigue el mercado asiático, con 190.388 millones de yenes (1.444 millones de euros) y Norteamérica con 49.932 millones de yenes (378,7 millones de euros).

 

La compañía fabrica principalmente desviadores, componentes de transmisión, frenos y otros componentes para ciclismo. También se encarga de producir artículos de pesca como cañas y equipos de remo.

 

 

 

 

Shimano está preocupada por la evolución del coronavirus, que “puede lastrar la economía mundial y agravar aún más la escasez de componentes electrónicos y hacer aumentar el precio de las materias primas”, ha señalado en un comunicado.

 

En Japón, empezaron a aparecer signos de recuperación económica en medio de las repetidas restricciones a las actividades y la flexibilización de las mismas por las medidas de Covid-19, pero el ritmo de recuperación del consumo personal fue lento.

 

En este entorno, las cadenas de suministro se vieron interrumpidas, y algunas de las fábricas del Grupo Shimano experimentaron cierre temporal debido al bloqueo. Sin embargo, el interés y la demanda por las bicicletas y la pesca siguieron siendo alto, y el Grupo Shimano aumentó la capacidad de producción en las fábricas de Japón y del extranjero.