Equipamiento

Shimano dobla su beneficio hasta 170 millones pese a facturar un 12% menos en el primer trimestre

El grupo japonés, especializado en componentes para la bicicleta y artículos de pesca, cerró el primer trimestre con un volumen de negocio de 76.920 millones de yenes (663,3 millones de euros) y un resultado neto de 19.663 millones de yenes (169,5 millones de euros)

Palco23

29 abr 2020 - 17:36

Shimano mejora su rentabilidad pese al bajón en las ventas. El fabricante de componentes para la bicicleta y artículos de pesca cerró el primer trimestre con unas ventas de 76.920 millones de yenes (663,3 millones de euros), lo que supuso un descenso del 12,3% en el volumen de negocio. Pese a ello, el grupo japonés estuvo a punto de doblar su beneficio, que aumentó un 95,7% respecto al mismo periodo del año anterior y hasta 19.663 millones de yenes (169,5 millones de euros).

 

Por tipo de producto, la venta de componentes para la bicicleta fue la principal línea de negocio del grupo nipón, con unas ventas de 69.603 millones de yenes (600,2 millones de euros), un 15,4% menos respecto al año anterior. “En Europa y Norteamérica el invierno ha sido suave y las ventas de bicicletas fueron fuertes, pero a mediados de marzo se resintieron por el impacto del coronavirus”, ha explicado la compañía a través de un comunicado.

 

El Covid-19 afectó especialmente en el mercado chino, mientras que en Brasil el virus cortó la tendencia positiva “tras el estancamiento provocado por la inestabilidad política”, afirma la empresa. En cuanto a Japón, Shimano admite que la venta de bicicletas eléctricas se mantuvo a buen ritmo, a diferencia de las bicis urbanas y para la práctica de deporte, que “fueron débiles durante todo el trimestre”.

 

Los artículos de pesca el reportaron una facturación de 18.032 millones de yenes (155,5 millones de euros), un 0,3% menos que en el primer trimestre del año anterior. “En Japón las ventas minoritas se mantuvieron estables, ya que la demanda se vio estimulada por un invierno cálido”, describe el grupo nipón. En cambio, en Europa y Norteamérica se registró un incremento de la facturación a principios de año, si bien a partir de marzo frenaron por la pandemia.