Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Shimano dispara sus ventas un 18,3% y su beneficio un 32% hasta septiembre

La compañía japonesa de componentes de ciclismo asegura que el boom del ciclismo ha mostrado signo de enfriamiento, aunque la demanda de productos de bicicletas se mantiene por encima de los niveles de antes de la pandemia.

Shimano dispara sus ventas un 18,3% y su beneficio un 32% hasta septiembre
En Estados Unidos se registró “un consumo constante” mientras que el mercado chino “repuntó”. En Japón, por su parte, se percibe una recuperación en el consumo personal.

Palco23

26 oct 2022 - 17:24

Shimano suma y sigue. La compañía japonesa de componentes de ciclismo ha cerrado los nueve primeros meses del año (ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2022) con unos ingresos de 467.665 millones de yenes (3.177,2 millones de euros), lo que representa un aumento de las ventas del 18,3%. Con esta alza de las ventas, el beneficio hasta septiembre es de 113.679 millones de yenes (772,3 millones de euros), un 31,9% más que en el mismo periodo de 2021.

 

La compañía registró unas ventas de 319.007 millones de yenes (2167,3 millones de euros en componentes de ciclismo) mientras que la pesca representó un negocio de 75.850 millones de yenes (481,4 millones de euros).

 

Según ha explicado la compañía en un comunicado, durante los primeros nueve meses del año fiscal 2022, el ritmo de la recuperación económica mundial se desaceleró principalmente porque los precios se dispararon debido a las limitaciones de suministro de recursos y energía y el aumento de los precios de los recursos causado por la situación en Ucrania, y los bancos centrales de varios países tomaron medidas para aumentar drásticamente las tasas de interés para frenar aceleración de la inflación.

 

 

 

 

En Europa, la confianza del consumidor se deterioró debido a la alta inflación y las preocupaciones sobre el suministro de energía, mientras que el endurecimiento monetario destinado a frenar la inflación aumentó los temores de una recesión. Por su parte, en Estados Unidos se registró “un consumo constante” mientras que el mercado chino “repuntó”. En Japón, por su parte, se percibe una recuperación en el consumo personal.

 

Pese a este contexto, Shimano asegura que el boom del ciclismo ha mostrado signo de enfriamiento, aunque la demanda de productos de bicicletas se mantiene por encima de los niveles de antes de la pandemia. En Europa, concretamente, las ventas de productos se mantienen en crecimiento a pesar de la escasez de productos para bicicletas eléctricas y de alta gama.

 

Para 2022, la compañía estima, que, considerando las tendencias actuales, como la depreciación del yen y el aumento de los precios de las materias primas, las ventas ascenderán a 590.000 millones de yenes (4009,3 millones de euros), un 1,7% más de lo previsto.