Equipamiento

Shimano dispara su facturación un 49,6% hasta septiembre

La empresa japonesa de componentes de ciclismo ha facturado 395.187 millones de yenes (2.986 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2021 y tuvo un beneficio de 86.168 millones de yenes (651 millones de euros).

Shimano dispara su facturación un 49,6% hasta septiembre
Shimano dispara su facturación un 49,6% hasta septiembre
La compañía ha recordado que algunas fábricas del grupo experimentaron un endurecimiento de la logística global.

Palco23

27 oct 2021 - 19:30

Shimano se escapa. La empresa japonesa de componentes de ciclismo ha facturado 395.187 millones de yenes (2.986 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2021, lo que supone un crecimiento del 49,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Durante el período, la empresa tuvo un beneficio neto de 86.168 millones de yenes (651 millones de euros), frente a las ganancias de 47.268 millones de yenes (357 millones de euros del ejercicio anterior.

 

La empresa registró unas ventas por valor de 319.007 millones de yenes en componentes de bicicleta (2.410 millones de euros) y de 75.850 millones de yenes (573 millones de euros) en su división de pesca.

 

Según ha explicado Shimano en un comunicado, mientras se flexibilizaron las restricciones en las actividades junto con el avance de las vacunas en todo el mundo, “con signos de que comenzaban a aparecer cambios en los estilos de vida de las personas en la sociedad post-Covid-19, el ritmo de la recuperación económica varió de una región a otra”.

 

 

 

 

En Europa hubo una sólida recuperación del consumo personal mientras que en Estados Unidos, las actividades económicas y la economía continuaron recuperándose impulsadas por el consumo personal, respaldada por las medidas económicas en la pandemia de Covid-19. Por otro lado, la empresa asegura que en Japón “la incertidumbre sobre las perspectivas económicas futuras se mantuvo fuerte y el consumo personal se debilitó”.

 

La compañía ha recordado que algunas fábricas del grupo experimentaron un endurecimiento de la logística global y un cierre temporal debido a la pandemia pero que el interés y la demanda de bicicletas y pesca siguió creciendo.

 

La empresa estima que la previsión de rendimiento empresarial para el ejercicio 2021, teniendo en cuenta que tanto las ventas netas como los ingresos durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, superaran la previsión anterior gracias a unas ventas favorables en los principales mercados de Europa y Estados Unidos y los mercados emergentes, así como el efecto de un menor costo de ventas a través del aumento de la producción.