Equipamiento

Share Your Board busca 150.000 euros para convertirse en el Wallapop del surf

La compañía mantiene contactos en Latinoamérica para internacionalizar su negocio y poder comenzar a facturar, como muy tarde, a principios de 2023.

Albert Ferrer

25 jun 2021 - 04:50

Share Your Board busca 150.000 euros para convertirse en el Wallapop del surf

 

 

Share Your Board trata de hacer un aéreo tras salir del tubo. La start up, que aspira a convertirse en el Wallapop del surf y fundada por Koldo Ugarte y Mariano Peláez en 2020, está buscando inversores para poder cerrar una primera ronda de financiación de 150.000 euros y empezar a monetizar.

 

La empresa opera con una plataforma web y una aplicación móvil donde los surfistas pueden compartir su tabla con todo aquel que, ya sea por vacaciones o por gusto, desee surfear en otro lugar que no sea su hogar.

 

Con la puesta en marcha de una prueba piloto justo antes de la pandemia, “la acogida fue buena, por lo que durante los meses de confinamiento corregimos errores y ampliamos nuestro servicio incluyendo recomendaciones de hoteles y playas donde surfear”, comenta a Palco23 Koldo Ugarte, uno de los fundadores de la empresa.

 

 

 

 

Share Your Board forma parte de Bansah & Hohoe, la incubadora de la empresa de desarrollo de productos digitales de Living Crowdland. Además, bajo este paraguas también se encuentra Fresh Snow, una enseña que predice el tiempo antes de ir a esquiar en las estaciones de Europa y del hemisferio sur.

 

Con sede en Barcelona, Share Your Board cuenta con una plantilla de cinco empleados; tres de ellos fundadores, además de un diseñador y un maquetador para llevar a cabo los proyectos de márketing de la empresa.

 

Tras haber llevado a cabo una inversión total de 60.000 euros, la compañía se encuentra en proceso de búsqueda de inversores para poder comenzar a monetizar a través de su plataforma, ya que actualmente sólo hace de intermediario entre el cliente y el arrendador. Aun así, la empresa espera comenzar a poder facturar a partir del próximo invierno en Latinoamérica y el próximo verano en España.

 

 

 

 

Otro de los planes de futuro de Share Your Board radica en la instalación taquillas físicas en la playa, es decir, un contenedor donde se pueda colocar la tabla y a través de un algoritmo abrir y coger la tabla. Para ello, la empresa se encuentra en conversaciones con academias de surf y hostales con zonas privadas de playa para llegar a un acuerdo e instalar el equipamiento necesario. Por el momento, “la idea ha calado mejor en Latinoamérica, por lo que esperamos poder aumentar allí el número de tablas”, explica Ugarte.

 

Referente a los planes de expansión de la empresa, además de Latinoamérica (Argentina, Chile y México) como uno de los principales mercados junto a España, la enseña La plataforma también ha abierto rondas de contactos para establecerse en el Sudeste Asiático, concretamente en Indonesia, un país con gran tradición surfista. “La plataforma está presente en todo el mundo y, cuando termine el año, nuestra web estará disponible en distintos idiomas para aumentar nuestro alcance”.

 

El target de la compañía es bastante amplio, si bien hay 40 millones de personas en el mundo que practican surf. “Buscamos desde la persona que lleva toda la vida practicando surf hasta aquellos que se han incorporado de forma reciente”, señala el ejecutivo. Aun así, la enseña no recomienda el uso de la plataforma a los usuarios que aún no han llevado a cabo su primera experiencia con este deporte, ya que, en caso de accidente o rotura, por el momento la compañía no se hace cargo de los posibles gastos ocasionados.

 

Por el momento, la empresa únicamente factura a través de servicios publicitarios y en hoteles a niveles ínfimos. “Este curso lo cerraremos con unos ingresos que corresponden al 5% de los acuerdos publicitarios y tratos con otras marcas, que no llegarán a los 5.000 euros”, comenta el ejecutivo. Pese a ello, la empresa prevé que, a finales de 2022, pueda establecerse entre la población como el Wallapop del surf.