Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Santafixie sufre daños en su sede tras una explosión en una fábrica en Barcelona

La marca barcelonesa de bicicletas sufrió daños en su almacén y oficinas y aún está ala espera de recibir permiso de las autoridades para acceder al edificio.

Palco23

11 mar 2020 - 09:02

Santafixie, afectada por la explosión de una fábrica de productos químicos en Barcelona. La sede y el almacén de la marca catalana de bicicletas se vio afectada por la detonación y esperan al permiso de las autoridades para acceder al edificio y retomar la actividad.

 

“Se están evaluando los daños del edificio, es posible que se demore unas horas o unos días”, explican en un comunicado, en el que solicitan paciencia a los clientes que tienen algún envío pendiente. En sus instalaciones cayeron tres objetos metálicos pesados, “provocando grandes daños y agujeros en el techo”. Todos los trabajadores salieron ilesos, aunque la explosión dejó 19 heridos y un fallecido en las naves anexas.

 

El objetivo de la compañía en 2019 era facturar 4,5 millones de euros, el doble que hace un año. Además, había abierto una ronda de financiación de 350.000 euros para desarrollar su segundo modelo y entrar en el segmento de la bici eléctrica. La empresa asegura que “el equipo de atención al cliente sigue trabajando con normalidad y el almacén volverá a estar operativo” tan pronto como reciban los permisos necesarios.