11 Ago 2022 | 11:25

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sandro Rosell entra en el capital de la firma textil Grifone

Palco 23

07 nov 2014 - 10:49

Sandro Rosell dejó la presidencia del FC Barcelona a principios de año, pero sigue vinculado a la industria del deporte. El empresario catalán, que desarrolló buena parte de su carrera profesional en Nike, ha entrado ahora en el capital de la textil catalana Grifone.

 

Esta empresa, con sede en La Seu d'Urgell (Lleida), está especializada en la confección de prendas deportivas que sirven principalmente para protegerse del frío. La compañía se centró en su día en suministrar prendas a las Administraciones Públicas (policías, guardas forestales, etc), pero la crisis económica le obligó a reorientarse y ahora trata de aprovechar el auge del running para recuperar terreno.

 

Grifone cerró 2013 con unas ventas de 2,7 millones de euros, cifra que se elevará a 3,4 millones este año, según publica hoy Expansión.Eugenio Padrós, director general de la firma y que en el pasado fue el responsable de Quicksilver en Europa, explica que su objetivo es alcanzar una facturación de cinco millones de euros en 2015.

 

La firma textil vende sus productos en once países a través de tiendas multimarca, además de disponer algunos puntos de venta en El Corte Inglés. Ahora también prepara la apertura de su primer establecimiento propio, que se ubicará en el barrio barcelonés de Sarriá.

 

Grifone es una de las pocas marcas autorizadas en España a producir prendas con fibras Gore-Tex, que son mpermeables, cortavientos y transpirables. Esta especificación es la que les dio reconocimiento de marca entre los practicantes de deportes de montaña, aunque el propio Padrós admite que cada vez las personas dan más uso a sus prendas para vestir de calle.