19 May 2022 | 06:35

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Salomon sale a la calle con tiendas en Barcelona y Madrid

La marca, que hasta ahora sólo vendía sus productos a través de puntos de venta especializados en deporte, abrirá dos nuevos establecimientos propios en España antes del verano.

Palco23

20 feb 2019 - 09:30

La marca, que hasta ahora solo vendía sus productos a través de puntos de venta especializados en deporte, abrirá dos nuevos establecimientos propios en España antes del verano.

 

 

Salomon cambia de estrategia y se lanza a la conquista de los puntos físicos de venta. La marca especializada en deportes de montaña y nieve, propiedad del grupo Amer Sports, abrirá sus primeras tiendas propias en el mercado español este año. Los establecimientos se ubicarán en el centro de Madrid y Barcelona.

 

La marca ya contaba con una tienda en La Roca Village, el outlet ubicado en La Roca del Vallès (Barcelona), en el que hasta ahora era su único punto de venta propio en España, que estaba focalizado en la tenta de stocks de otras temporadas. Por el contrario, Salomon ya operaba establecimientos monomarcas en otros países europeos como Francia, Italia, Dinamarca o Suiza, entre otros, así como en Estados Unidos, Canadá, México, Chile, China y Sudáfrica.

 

El local alquilado en la calle Fuencarral de Madrid cuenta con 96 metros cuadrados en su planta principal y con un sótano de 110 metros cuadrados, mientras que el de la capital catalana, ubicado en la calle Rambla Catalunya, tiene una superficie aproximada de 130 metros cuadrados en planta de calle y 85 metros cuadrados en el sótano.  

 

Las ventas de Amer Sports alcanzaron los 2.678 millones de euros, un incremento del 7% en comparación con 2017; sin contabilizar el impacto de las adquisiciones, el alza habría sido del 4%. El crecimiento de la multinacional de artículos deportivos se debe fundamentalmente a la adquisición de Peak Performance, que hizo aumentar las ventas del canal de prendas deportivas en un 41%.