Equipamiento

Rossignol vende Felt a la empresa propietaria de KTM

La marca de esquís rompe su relación con el ciclismo tras vender Felt Bicycles, la marca estadounidense de ciclismo que había adquirido en febrero de 2017. Rossignol también se deshizo de Time Sport a principios de este año. 

Rossignol vende Felt a la empresa propietaria de KTM
Rossignol vende Felt a la empresa propietaria de KTM
Felt Bicycles fue fundada por Jim Felt, mecánico y triatleta, en California a mediados de los años 90.

Palco23

24 nov 2021 - 12:00

Rossignol deja el ciclismo. La marca fabricante de esquís vende Felt Bicycles al grupo Pierer Mobility, matriz de KTM. Rossignol se desentiende así del ciclismo tras vender su otra marca Time Sport a Sram a principios de este año. Sin embargo, continuará produciendo bicicletas de montaña bajo su propio nombre.

 

Pierer Mobility, matriz de KTM, con sede en Austria, se ha lanzado al ciclismo con la adquisición de Felt Bicycles y con la operación, ya tiene su primera marca dedicada exclusivamente a la industria ciclista

 

Fely Bicycles, fabricante estadounidense de bicicletas, fue adquirido por Rossignol Group en 2017. La multinacional también amplió su oferta en el segmento del ciclismo con la compra de Time Sport en 2016. Pero ahora su estrategia ha cambiado para centrarse en deportes outdoor

 

Felt Bicycles fue fundada por Jim Felt, mecánico y triatleta, en California a mediados de los años 90 y ha patrocinado a equipos como el de JB Brunex en la Copa del Mundo de XCO hasta esta temporada.  

 

 

“Queremos convertirnos en un actor global en el campo de la movilidad de dos ruedas, con bicicletas eléctricas y no eléctricas, en todas las categorías de ciclismo, y con Felt podemos ampliar nuestra cartera de bicicletas y también entrar con fuerza en otros mercados con una marca consolidada y de alto rendimiento”, asegura Stefan Pierer, director general de Pierer Mobility.

 

Rossignol, tuvo un descenso en su cifra de negocios del 25% en el ejercicio 2020-2021, cerrado a 31 de marzo,  debido en parte al cierre de las estaciones de esquí en Europa por el Covid-19. A finales de 2020, el grupo eliminó más de noventa puestos de trabajo con el objetivo de recortar gastos y redimensionar así su actividad industrial vinculada al mercado de esquí como consecuencia de la pandemia.