Equipamiento

Rossignol renueva su cúpula en España y nombra un nuevo director para el país

El ejecutivo, director general de Skis Rossignol de España desde 2006, ha decidido jubilarse tras 35 años en la empresa, que pasa el testigo al director de producción de la compañía.

Palco23

20 sep 2021 - 10:29

Rossignol renueva su cúpula en Espala y nombra un nuevo director para el país

 

 

Relevo en Rossignol. El fabricante de esquís está ultimando la renovación de su cúpula en España: Enric Casas, dejará su puesto al frente de la compañía tras jubilarse a Jordi Lladó, director de producción de Rossignol, según ha informado CMDSport.

 

Casas, que entró en la compañía en 1986 como ingeniero de procesos, asumió la dirección general en 2006 y, desde entonces, ha estado al frente de la empresa francesa, que abandona a los 65 años.

 

El equipo que le sucederá continuará aplicando las directrices del nuevo consejero delegado del Grupo Rossignol, Vicent Wauters, que giran en torno al concepto Montaña 365 días. Como consecuencia de estas directrices, la fabricación de palas de pádel ha quedado parada indefinidamente.

 

 

 

 

En el ejercicio 2020-2021, cerrado a 31 de marzo, el grupo tuvo un descenso de la cifra de negocios del 25%, debido en gran parte al cierre de las estaciones de esquí en Europa por el Covid-19 y la repercusión que ello tuvo sobre la venta de equipamiento, ya que Europa copa el 60% de las ventas del grupo.

 

A finales de 2020, el grupo eliminó más de noventa puestos de trabajo con el objetivo de recortar gastos y redimensionar así su actividad industrial vinculada al mercado de esquí como consecuencia de la pandemia.

 

Fundada en 1907, la enseña gala sigue teniendo como accionista mayoritario al nórdico Altor Funds. La estadounidense Sandbridge Capital, por su parte, tendrá una posición minoritaria en el grupo junto con otros socios: la compañía francesa Weber, la familia Boix-Vives, los propietarios históricos de Rossignol y el equipo que gestiona la firma, que incluye a su consejero delegado, Bruno Cercley.