Equipamiento

Rossignol amplía su oferta ciclista con la compra de Felt Bicycles

Palco23

6 feb 2017 - 09:54

Nuevo movimiento en el proceso de consolidación de la industria ciclista. El grupo francés Rossignol ha llegado a un acuerdo para hacerse con el control de Felt Bicyles, un fabricante estadounidense de bicicletas y otros complementos como marcos y componentes. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

 

La multinacional, que en febrero de 2016 ya amplió su oferta en este segmento con la compra de Time, se hace con una compañía que vende sus productos en más de treinta países. Además, según datos facilitados en un comunicado, su facturación alcanza los 60 millones de dólares a nivel mundial.

 

Felt Bicycles Rossignol 650
Las bicicletas de Felt son utilizadas por importantes corredores.

 

Se espera que la transacción pueda completarse en un plazo de dos meses, una vez que las autoridades de la competencia den luz verde a la misma. DC Advisory actuó como asesor financiero de Rossignol Group y B. Riley & Co lo hizo para Felt Bicycles.

 

Rossignol, que históricamente había estado vinculada al mundo del esquí, da un nuevo paso en la desestacionalización de su negocio. En el caso de Felt, sus bicicletas han sido utilizadas en eventos nacionales e internacionales, incluyendo a campeones del mundo,medallistas olímpicos y participantes de los X-Games de ESPN.

 

Bruno Cercley, consejero delegado de Rossignol, ha comentado que "el ciclismo es una extensión muy natural de los negocios de Rossignol, dada su superposición en las geografías participantes, los consumidores y los canales de distribución, así como la complementariedad en la estacionalidad. Mientras trabajaremos en el fortalecimiento continuo de la marca Felt a nivel mundial, aprovecharemos nuestra experiencia común para lanzar una nueva gama de bicicletas de montaña Rossignol durante 2018".

 

Por su parte, Bill Duehring, presidente de Felt Bicycles, ha añadido que "nunca ha habido un mejor momento para ser parte de la industria del ciclismo, con más gente que nunca montando en bicicleta para lograr lo mejor en eventos competitivos, mejorar su salud o simplemente pasar tiempo con sus amigos y familia al aire libre. Los accionistas de Felt confían en que esta medida acelerará el desarrollo de la marca".