16 Ago 2022 | 12:17

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Rocroi se refuerza y cierra una ronda de 4,5 millones de euros

Los fondos captados irán destinados a impulsar Rocroi 2.0, una herramienta digital para crear y vender actividades deportivas outdoor. En la operación ha participado el family office Bomosa y Josep María Añón.           

Rocroi se refuerza y cierra una ronda de 4,5 millones de euros
Rocroi ejecutará la herramienta Rocroi 2.0

Palco23

26 jul 2022 - 18:11

Rocroi crece en base al capital. La compañía catalana especializada en la organización de eventos outdoor ha cerrado una ronda de financiación de 4,5 millones de euros en la que han participado el family office Bomosa, Josep María Añón y otros inversores.

 

Con los recursos captados se impulsará Rocroi 2.0, una herramienta digital para crear y vender actividades deportivas outdoor. Después de la operación, los fundadores de la compañía, Lluís Rabaneda y Juan Carlos Rabaneda, mantendrán la mayoría de los títulos de la empresa, concretamente con el 67%. El porcentaje restante estará dividido en participaciones a nombre de Bomosa, Josep María Añón y el resto de accionistas.

 

La operación corporativa transcurre apenas cuatro meses más tarde de que Rocroi se hiciese con una participación significativa en la compañía aragonesa UR Pirineos, especialista en deportes de aguas bravas y tranquilas. El objetivo de la empresa radica en convertirse en uno de los principales operadores de deportes de aventura en el sur de Europa.

 

 

 

 

Asimismo, la compañía acaba de entrar a formar parte del Censo de Organizadores de Actividades Físico deportivas en el medio natural en Cataluña, un reconocimiento que UR Pirineos también tiene por parte del Gobierno de Aragón. Además de ofrecer experiencias deportivas en la naturaleza, Rocroi también imparte formaciones específicas a guías de actividades outdoor y profesionales en el ámbito del rescate y salvamento, un ámbito en el que se ha reforzado con la integración de UR Pirineos.

 

Se espera que la compañía lidere más de 21.120 horas de formación a lo largo de 2022, lo que permitirá seguir impulsando la profesionalización del sector de las actividades de aventura. En total, el grupo cuenta con 180 trabajadores.

 

Fundada en 1996 por los hermanos Carlos y Lluís Rabaneda, Rocroi es una compañía especializada en la organización de experiencias deportivas outdoor en Pirineos y en el Mediterráneo. Su oferta incluye actividades de aventura en ríos, mar y montaña, lo que abarca disciplinas como los deportes de invierno, barranquismo, senderismo, rafting, vela y paddle surf, entre otras.