Líder en información económica del deporte

Equipamiento

RocRoi apunta a un negocio de 9 millones en 2022 y ficha un director para la vertical de mar

La compañía se ha hecho con los servicios de Frederic Bru, ex directivo de la Federación Catalana de Vela, para dirigir e impulsar su segmento de mar y que se hará cargo del centro ubicado en Vilanova y la Geltrú (Barcelona).

RocRoi apunta a un negocio de 9 millones en 2022 y ficha un director para la vertical de mar
En cuanto a comercialización de eventos, RocRoi ya tiene presencia en Francia, Alemania, Reino Unidos, Países Bajos e Israel.

Miquel López-Egea

17 nov 2022 - 05:00

RocRoi crece. La compañía catalana especializada en la organización de eventos outdoor apunta a unos ingresos de entre siete millones y nueve millones de euros para 2022, lo que, de alcanzar su mejor previsión supondrá duplicar los ingresos de 2021, que se situaron en 4,5 millones de euros. Además, se ha reforzado con el fichaje de Frederic Bru, ex directivo de la Federación Catalana de Vela.

 

“Este es el primer año que estamos relativamente fuera del Covid-19”, apunta Lluís Rabaneda , fundador de la empresa, a Palco23. Además, la compañía espera volver a cerrar en beneficios, tal como ha hecho desde 1996.

 

En marzo, la compañía cerró una ronda de financiación de 4,5 millones de euros en la que participaron el family office andorrano Bomosa, el empresario Josep María Añón y otros inversores. Lluís Rabaneda y Juan Carlos Rabaneda tienen el 67% de la empresa.

El objetivo de la ronda fue impulsar RocRoi 2.0, una herramienta digital para crear y vender actividades deportivas outdoor, de manera que se pueda convertir en un marketplace de actividades deportivas. El objetivo con esta herramienta pasa por tener veinte empresas afiliadas entre España y Portugal en 2023.

 

 

 

 

Por otro lado, la compañía se ha hecho con los servicios de Frederic Bru, ex directivo de la Federación Catalana de Vela, Marina de Badalona, Club Nàutic Vilassar, Club Nàutic El Balís y director de la Escuela de Vela del Port Olímpic de Barcelona, para dirigir e impulsar su segmento de mar. El directivo estará a cargo del centro ubicado en Vilanova y la Geltrú (Barcelona), donde la compañía tiene una de sus sedes. La otra está en Llavorsí (Lleida).

 

Actualmente, RocRoi cuenta con seis verticales de negocio, que no incluyen la nueva herramienta digital, río, nieve, mar, distribución y venta de material, consultoría y organización de eventos y formación. De media, la compañía, que desde hace veinte años opera también en el mercado andorrano, cuenta con entre cincuenta y sesenta empleados, alcanzando hasta 250 empleados en la temporada alta.

 

Dentro de su plan de expansión, la empresa está estudiando realizar nuevas adquisiciones en relación con empresas del sector de actividades de río, nieve y mar. En marzo se hizo con el 50% de la compañía aragonesa UR Pirineos, especialista en deportes de aguas bravas y tranquilas. Por otro lado, está trabajando en poder entrar en el accionariado de algunas marcas del sector que importa y distribuye. “Hay algunas marcas clave de material y en el sector y tenemos que ser partícipes para que no ocurra como ya les pasó a otras marcas hace unos años, por lo que seríamos su cliente prioritario”, reflexiona.

 

 

 

 

Entre todos sus centros la compañía dispone de 250 actividades y cuenta con un total de siete centros, tres en el Pallars (Lleida), dos en Andorra, uno en Aragón y otro en Vilanova i la Geltrú. De cara a medio plazo, estudia entre dos y tres nuevas propuestas. De hecho, la empresa gestiona todas las actividades outdoor fuera del esquí de Grandvalira, como las raquetas de nieve o el mushing.

 

Por otro lado, RocRoi no descarta abrir otra ronda a partir de 2024 para seguir con su expansión internacional al resto de Europa, en mercados como Reino Unido, Suiza, Noruega; y mercados de Estados Unidos y Canadá. En cuanto a comercialización de eventos, la compañía ya tiene presencia en Francia, Alemania, Reino Unidos, Países Bajos e Israel.

 

Fundada en 1996 por los hermanos Carlos y Lluís Rabaneda, RocRoi es una compañía especializada en la organización de experiencias deportivas outdoor en Pirineos y en el Mediterráneo. Su oferta incluye actividades de aventura en ríos, mar y montaña, lo que abarca disciplinas como los deportes de invierno, barranquismo, senderismo, rafting, vela y paddle surf, entre otras. Por volumen de facturación, la distribución representa su mayor porcentaje, seguido de río, nieve y mar.