Equipamiento

RocRoi apunta a ingresos por cinco millones en 2023 tras crecer un 4% este verano

La compañía catalana especializada en la organización de eventos outdoor ha aumentado su negocio durante la temporada estival gracias al turismo internacional y la microsegmentación. Roc Roi ha recuperado niveles prepandemia.

RocRoi apunta a ingresos por cinco millones en 2023 tras crecer un 4% este verano
RocRoi apunta a ingresos por cinco millones en 2023 tras crecer un 4% este verano
El turismo internacional y la microsegmentación del mercado han sido los dos factores principales para este aumento.

Palco23

31 ago 2023 - 10:01

RocRoi apunta alto. La compañía catalana especializada en la organización de eventos outdoor apunta a ingresos de cinco millones de euros en 2023, tras cerrar el periodo estival con un crecimiento de su negocio del 4%, según CMD Sport.

 

El turismo internacional y la microsegmentación del mercado han sido los dos factores principales para este aumento. Carles Rabaneda, cofundador de RocRoi, ha asegurado al citado medio que “hemos recuperado niveles de 2019, que eran muy altos”.

 

Tras la mejora de su negocio, la compañía ve más cerca el objetivo de aumentar su facturación hasta cinco millones de euros, tras cerrar el pasado curso con un volumen de negocio de 4,5 millones de euros, lo que supondría un incremento del 12%. “Nos queda todavía pasar los meses de septiembre a diciembre, pero no debería haber ningún problema para llegar a ese objetivo de facturación”, ha señalado Rabaneda.

 

Roc Roi, tras experimentar una disminución del consumo por parte de la población nacional, ha apuntado hacia el mercado internacional, con un mayor poder adquisitivo. De este modo, la aportación del turismo internacional en la presente campaña de verano ha llegado ha supuesto la mitad de la facturación de la compañía.

 

 

 

 

Desde la cúpula directiva de la compañía admiten que la reducción de recursos hídricos que sufre la península les ocupa, pero no les preocupa. De todos modos, Rabaneda aseguró que “en el Pirineo no hay problema de agua, y nosotros podemos llevar a cabo nuestras actividades con total normalidad”.

 

Entre los planes de futuro de RocRoi, no descarta abrir otra ronda a partir de 2024 para seguir con su expansión internacional al resto de Europa, en mercados como Reino Unido, Suiza, Noruega; y mercados de Estados Unidos y Canadá. En cuanto a comercialización de eventos, la compañía ya tiene presencia en Francia, Alemania, Reino Unidos, Países Bajos e Israel.

 

Actualmente, RocRoi cuenta con seis verticales de negocio, que no incluyen la nueva herramienta digital, río, nieve, mar, distribución y venta de material, consultoría y organización de eventos y formación. De media, la compañía, que desde hace veinte años opera también en el mercado andorrano, cuenta con entre cincuenta y sesenta empleados, alcanzando hasta 250 empleados en la temporada alta.

 

Fundada en 1996 por los hermanos Carlos y Lluís Rabaneda, RocRoi es una compañía especializada en la organización de experiencias deportivas outdoor en Pirineos y en el Mediterráneo. Su oferta incluye actividades de aventura en ríos, mar y montaña, lo que abarca disciplinas como los deportes de invierno, barranquismo, senderismo, rafting, vela y paddle surf, entre otras.