Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Rip Curl asciende a su director en España a responsable de multimarca en Europa

Pablo Gutiérrez, responsable de ventas de Rip Curl en el mercado español y portugués desde abril de 2014, se acaba de incorporar a su nuevo puesto. Tomará su relevo Iñigo Araola como director general de la empresa en España.

Rip Curl asciende a su director en España a responsable de multimarca en Europa
Rip Curl cuenta con una red de más de 25 establecimientos en España y también se distribuye a través del canal multimarca y corners en El Corte Inglés. 

Palco23

17 nov 2022 - 17:34

Rip Curl asciende a talento español. Pablo Gutiérrez, hasta ahora director de ventas de la empresa australiana en España y Portugal, acaba de ser ascendido a responsable de multimarca de la compañía en el continente europeo.

 

El ejecutivo lleva una década trabajando en la marca del grupo Kathmandu, primero en el departamento comercial, donde se incorporó en 2011, posteriormente como director general en España y, desde 2014, como responsable de ventas de la empresa en la Península Ibérica.

 

Tomará su relevo al frente de Rip Curl en el mercado español Iñigo Iraola, hasta ahora director de márketing de la empresa en el país. El ejecutivo, ex surfista profesional como Gutiérrez, lleva más de treinta años vinculado a la marca a través de patrocinios y, posteriormente, desde el equipo de comunicación.

 

 

 

 

Rip Curl cuenta con una red de más de 25 establecimientos en España y también se distribuye a través del canal multimarca y corners en El Corte Inglés. La última apertura de la enseña en el país es una tienda en Barcelona, ubicada en el número 33 de la calle Canuda.

 

El grupo neozelandés Kathmandu, especialista en moda outdoorcompró Rip Curl en 2019 por 350 millones de dólares australianos, más de siete veces su resultado bruto de explotación (ebitda). Hasta ese momento, la empresa australiana seguía en manos de sus fundadores, Brian Singer y Doug Warbrick, que pusieron en marcha la compañía en 1969.

 

La compañía australiana cerró el primer trimestre del ejercicio 2023 (periodo finalizado el 6 de noviembre) disparando sus ventas un 61,8% “a causa de la relajación de las restricciones en Australia y el regreso a la normalidad en el negocio”, explica, Michael Daly, consejero delegado de Kathmandu.

 

Las ventas de la empresa a través de tiendas propias se duplicaron con su rótulo Kathmandu y crecieron un 29,7% con Rip Curl. De cara al futuro, el grupo se muestra “optimista, aunque cauteloso” y señal el peligro del impacto de la inflación y los tipos de interés en el consumo de sus principales mercados.