20 Ene 2022 | 03:34

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Relevo en Fluidra: Barbara Borra sustituye a Martín Ariel como consejera independiente

Tras el nombramiento de la ejecutiva, el número de consejeros independientes de la compañía española de piscinas y wellness aumentará de cuatro a cinco. La designación deberá ser ratificada en la próxima junta de accionistas.

Relevo en Fluidra: Barbara Borra sustituye a Martín Ariel como consejera independiente
Desde enero de 2019, Borra es la presidenta y consejera delegada de la división de soluciones para el hogar del Grupo Franke

Palco23

30 dic 2021 - 16:38

Fluidra tiene una nueva figura en su cúpula. El consejo de administración de la compañía española de piscinas y wellness ha nombrado a Barbara Borra como nueva consejera independiente en sustitución de Martín Ariel Atlas, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

El cambio en el consejo se produce después de la participación de Rhone Capital descendiese hasta el 11,5% en el capital de la empresa. Una participación inferior al 15% implica pasar de tener cuatro a tres consejero dominicales en el consejo, por lo que el ejecutivo ha tenido que abandonar su puesto. Tras el nombramiento, el número de consejeros independientes de la compañía aumentará de cuatro a cinco.

 

Desde enero de 2019, Borra es la presidenta y consejera delegada de la división de soluciones para el hogar del Grupo Franke. Además, Barbara Borra ha ocupado puestos de alta dirección en las compañías Whirpool, Rhodia y General Electric.

 

 

Licenciada en Ingeniería Química por la Universidad Politécnica de Turín y con un máster en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Europeo de Administración de Negocios (Insead), Borra cuenta con más de 35 años de experiencia profesional.

 

De cara al próximo año, Fluidra seguirá poniendo el foco en el mercado estadounidense y apostará por ganar terreno en el norte de Europa, tras haber realizado adquisiciones por 600 millones de euros en 2021. Con esta gasolina la empresa prevé terminar el ejercicio con un aumento de las ventas de entre el 40% y el 45%.

 

Hasta septiembre, Fluidra triplicó su beneficio neto hasta 221 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año pasado. De enero a septiembre, la compañía alcanzó unas ventas de 1.704 millones de euros, un 49% más que en los nueve primeros meses de 2020.