Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Relevo en BM Sportech: Alberto Mastral, nuevo director general tras la jubilación de José María Barcos

El distribuidor español de marcas deportivas premium ha creado un comité de dirección para tomar su relevo, que estará presidido por Alberto Mastral. La compañía cerró su ejercicio fiscal 2020-2021 con una facturación de 58,3 millones de euros.

Palco23

05 oct 2021 - 17:29

Relevo en BM Sportech: Alberto Mastral, nuevo director general

 

 

 

Relevo en BM Sportech. El distribuidor español de marcas deportivas premium ha anunciado que, después de más de 40 años al frente de la empresa, José María Barcos abandonará sus funciones como director general del distribuidor por jubilación.

 

Según ha informado la compañía española en un comunicado, BM Sportech ha creado un comité de dirección para tomar su relevo, que estará presidido por Alberto Mastral, quien asumirá el cargo de director general.

 

Alberto Mastral estará acompañado en el comité de dirección por Néstor Pardo y por los dos hijos de José María Barcos (Guillermo y Hugo Barcos), que ya trabajaban anteriormente en la compañía.

 

José María Barcos se inició en el sector deportivo a los 20 años. Tras pasar cinco años en Salomón, montó su propia empresa hace 40 años comenzando con la distribución de las marcas Kastle, Marker y Trappeur en una empresa llamada Kastmar, el origen de la actual BM Sportech.

 

 

 

 

La compañía española cerró su ejercicio 2020-2021 (finalizado el pasado 31 de julio) con un crecimiento del 10% respecto al curso anterior, con una facturación de 58,3 millones de euros. BM Sportech distribuye actualmente marcas como Mammut, X-Bionic, Dolomite o Scott Running.

 

Scott Sports, la marca especializada en ciclismo, fitness, running y otros deportes de outdoor copa cerca del 50% del volumen de facturación de BM Sportech. Además, distribuye marcas como Mammut o Adidas Tennis.

 

BM Sportech es una empresa zaragozana con más de treinta años de experiencia en el sector. Su hub logístico, con una superficie de 12.000 metros cuadrados, concentra todas las operaciones, tanto dentro de España como hacia otros países, como Andorra, Portugal y el sur de Europa.