Equipamiento

Reebok refuerza su cúpula y ficha a una ex Nike como directora creativa global

Karen Reuther, ex directora ejecutiva de Nike entra a formar parte del equipo directivo de Reebok con planes de innovación y rendimiento. La ejecutiva deberá insuflar nuevos aires en la compañía, que redujo a la mitad su red de tiendas en Estados Unidos en 2017.

Reebok refuerza su cúpula y ficha a una ex Nike como directora creativa global
Reebok refuerza su cúpula y ficha a una ex Nike como directora creativa global

Palco23

12 jun 2018 - 10:51

Reebok ha fichado como embajadoras de la línea femenina a Gigi Hadid, Ariana Grande y Gal Gadot entre otras

 

 

Reorganización en la industria deportiva. Reebok ha fichado a la antigua directora ejecutiva de Nike, Karen Reuther como directora creativa global. Reuther ha sucedido en el cargo a Tomas Steinbruck, que salió de la compañía a principios de año.

 

La carrera de Reuther se ha centrado en trabajar para compañías deportivas. La directiva estuvo doce años trabajando en Nike como directora creativa global y directora ejecutiva. Su último puesto, antes de unirse a Reebok fue en Cast Collective, una consultoría especializada en diseño que trabaja con marcas como Vans, Puma o Timberland entre otras.

 

La marca de moda y material deportiva, propiedad de Adidas, ha redefinido su línea durante los últimos meses para llegar al público femenino. Los planes de Reuther en Reebok son seguir esa línea de innovación para ofrecer productos orientados al rendimiento para el consumidor, según ha explicado la compañía.  

 

 

 

 

Reebok se está enfrentando a un plan de reestructuración. En 2016, la firma cerró 23 establecimientos propios en el mercado estadounidense y ya anticipaba que “2017 verá un número aún mayor de cierres”. En el primer trimestre de 2017, la marca elevó su cifra de negocio un 13,3%, hasta 492 millones de euros.

 

En su conjunto, el grupo Adidas facturó 5.671 millones de euros entre enero y marzo, un 18,9% más que en el mismo periodo del año anterior. La marca insignia de la compañía generó ventas de 4.842 millones de euros, un 85% de la facturación total de la empresa.