02 Dic 2021 | 02:18

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

RDG Cycling Fam: la moda ciclista ‘made in Girona’ que quiere dar el salto a la calle

Los hermanos Guillem y Eduard Roig, naturales de Terrassa, tratan de establecer su marca en el mercado ciclista, que actualmente congrega muchas nuevas entidades después del boom del deporte una vez terminado el confinamiento.

Albert Ferrer

08 jul 2021 - 04:51

RDG Cycling Fam: la moda ciclista ‘made in Girona’ que quiere dar el salto a la calle

 

 

Moda ciclista para todos, tanto aquellos que hacen 150 kilómetros como para los que salen para estirar las piernas. De esta forma conciben su negocio Guillem y Eduard Roig, dos hermanos de Terrassa que el pasado octubre fundaron RDG Cycling Fam, una compañía dedicada a la venta de equipamiento ciclista.

 

La oferta de la empresa catalana, está compuesta por la venta a través de Internet. “Estudiamos la posibilidad de abrir una tienda, pero al ser un negocio que está arrancando, vimos óptimo vender por ecommerce”, destacan los fundadores de la enseña.

 

Los hermanois Roig son los dos únicos socios de la empresa, además de los trabajadores de la compañía, que compaginan con sus respectivos empleos en márketing y diseño. Para arrancar la empresa, ambos invirtieron 3.000 euros de su propios bolsillos, además de pedir un crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO), por valor de 15.000 euros.

 

 

 

 

“Queríamos hacer un producto respetuoso con el medio ambiente, atractivo para los clientes y que fuera fabricado en nuestro territorio”, detallan los fundadores. Por ello, la empresa llegó a un acuerdo con una empresa situada en Girona llamada Tactic Sport, que se especializa en la personalización de ropa ciclista.

 

A pesar de que los tallajes se encuentran adaptados al tallaje femenino y masculino, los colores y diseños de las equipaciones son los mismos para ambos sexos. “Al principio hicimos una gran remesa de tallas L y M y nos faltaron de otras tallas”, comenta Guillem. Por ello, para la colección de verano, ha aumentado las cantidades en todos los tallajes, aunque son tiradas cortas de maillots y culottes.

 

Para expandir su negocio, la empresa está en proceso de iniciar un plan de micromecenazgo con el objetivo de poder fabricar también ropa streetwear. Los productos que la enseña fabricaría serían camisetas, sudaderas o accesorios como gorras, bajo el lema We pedal to live.

 

 

 

 

“Nuestro objetivo primordial es consolidar la marca en el mercado, además de crear una comunidad fiel que se identifique con nuestros valores”, añade Eduard. Para comenzar a expandir su enseña por la ciudad de Barcelona (donde se encuentra su sede), la empresa ha llegado a un acuerdo know-how con la cafetería barcelonesa con temática ciclista Make Me Coffee para organizar salidas ciclistas semanalmente y ganar adeptos.

 

Los fundadores de RDG Cycling Fam reinvertirán todo el dinero facturado a través de las ventas de su portal web para consolidar el negocio. “Ahora mismo firmaba vender más del 80% del stock que pedimos en su día”, suspira Guillem. De cara a un futuro próximo, la compañía no descarta abrir su capital a algún inversor y, como consecuencia, poder trasladar la fabricación a Barcelona y fabricar las equipaciones con sus directrices y materiales.