05 Jul 2022 | 02:02

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Raw Super Drink incorpora al jugador del Real Madrid Rudy Fernández a su accionariado

El alero del conjunto madridista también ejercerá como embajador de la compañía asturiana de bebidas isotónicas. Al accionariado de la empresa se han añadido ya otros deportistas como el piloto Aleix Espargaró o Fernando Alonso.

Raw Super Drink incorpora al jugador del Real Madrid Rudy Fernández a su accionariado
La empresa fue fundada por el empresario Rubén González, que actualmente es el máximo accionista de la empresa con un 60% del capital

Palco23

23 jun 2022 - 11:10

Raw Super Drink encesta un triple. La empresa asturiana de bebidas isotónicas ha incorporado a su accionariado al jugador del Real Madrid de Baloncesto Rudy Fernández, que también se convierte en embajador de la compañía. Ni el montante económico de la operación ni el porcentaje del capital que poseerá han trascendido.

 

La empresa, fundada en 2018 por Rubén González, es la creadora de una bebida isotónica bio para deportistas hecha a base de ingredientes 100% naturales. El producto tiene un precio de 1,50 euros por unidad y se vende online y a través de retailers y el canal deportivo, como gimnasios. La empresa tiene como objetivo que el porcentaje de las ventas a escala internacional supongan entre un 25% y un 30% de la facturación a largo plazo.

 

Desde su fundación hace ya cuatro años, Raw Super Drink ha ido incorporando a su accionariado distintos deportistas de élite, como es el caso de los pilotos de motor Aleix Espargaró y Fernando Alonso.

 

 

 

 

También han entrado en el capital los gamers Willyrex y TheGrefg. Además, Raw es la bebida oficial del Movistar Team, de MMR FRT Frt, Buff Scott MTB Team, el RC Celta de Vigo y el equipo de Fórmula 1 Alpine.

 

El producto se embotella en Austria y en Córdoba, donde se distribuye directamente o se almacena en Asturias. La empresa asturiana cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 1,1 millones de euros. Raw Super Drink contaba entonces con una plantilla de catorce personas.

 

La empresa fue fundada por el empresario Rubén González, que actualmente es el máximo accionista de la empresa con un 60% del capital. La inversión inicial fue de 250.000 euros, principalmente para realizar el desarrollo del producto.