26 May 2022 | 22:17

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Raw Sport apunta a 2,5 millones de facturación en 2022 y ultima su desembarco en Reino Unido

En 2021, la empresa de nutrición obtuvo una cifra de negocio de 800.000 euros, pero no pudo evitar cerrar en pérdidas. A largo plazo, el objetivo es alcanzar un negocio de diez millones de euros y break even en tres años.

Raw Sport apunta a 2,5 millones de facturación en 2022 y ultima su desembarco en Reino Unido

M. L-E.

31 mar 2022 - 05:00

Raw Sport crece. La empresa de bebidas isotónicas, con sede en Gijón y fundada por el emresario Rubén González. Prevé facturar 2,5 millones de euros en 2022 con el foco puesto en Reino Unido y México, aunque no podrá evitar cerrar en números rojos. En 2021, la empresa obtuvo una cifra de negocio de 800.000 euros y también cerró en pérdidas. A largo plazo, el objetivo es alcanzar break even en tres años y un negocio de diez millones de euros.

 

Raw Sport, que busca socios comerciales para implantarse en estos mercados, prevé que en 2022 las ventas internacionales supongan un 20% del negocio total, frente al 3% de 2021. “Tenemos muchas conversaciones abiertas para salir de España, aunque también tenemos que hacer crecer el mercado nacional”, explica González, consejero delegado y accionista mayoritario de la empresa a Palco23, recordando que “la coyuntura de las circunstancias de 2021 ha hecho que no avanzásemos mucho en los planes de internacionalización”.

 

 

 

 

El producto tiene un precio de 1,50 euros por unidad y se vende online y a través de retailers, el canal impulso y el canal deportivo, como gimnasios. El objetivo para 2022 es sacar un formato de producto en lata para alcanzar nuevos clientes.

 

Raw está construyendo su identidad de marca gracias a la colaboración de grandes figuras del deporte como inversores: el primero en entrar en el capital fue el piloto de MotoGP Aleix Espargaró; después lo hicieron los gamers Willyrex y TheGrefg y, recientemente, la empresa anunció la incorporación del piloto Fernando Alonso. Además, Raw es la bebida oficial del Movistar Team, el RC Celta de Vigo y el equipo de Fórmula 1 Alpine. Asimismo, el crecimiento también pasa por estar presente en varios eventos de baloncesto, dance, motor, running y fitness.

 

“Tenemos que hacernos fuertes en los puntos de venta donde estábamos, aumentar la distribución y poner el foco en capitalizar todos los activos que tenemos de la marca”, asegura. En esta línea, en 2022 quiere seguir aumentando este tipo de acuerdos y quiere crecer en el segmento del baloncesto.

 

El producto se embotella en Austria y en Córdoba, desde donde se distribuye directamente o se almacena en Asturias. Raw cuenta con once trabajadores, tres más que el año pasado, y espera cerrar 2022 con 25 empleados.

 

Por otro lado, el crecimiento estará sujeto a las condiciones del mercado actuales. “El incremento del precio de la energía nos repercute en la parte productiva en cuanto a ingredientes y materias primas, en algunas partes ha habido un freno en el desarrollo”, asegura. Pese a este contexto, el directivo celebra que se ha aumentado el interés por parte de los consumidores en cuidar la salud, por lo que el foco está puesto en “democratizar el acceso a nuestros productos, lanzando nuevos formatos que permita tener un consumo diario del producto: el objetivo es entrar en el espacio que ahora tiene Aquarius”.