20 May 2022 | 02:18

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Rafa Nadal Tennis Centre continúa su expansión internacional tras aterrizar en Hong Kong

La red de centros deportivos del tenista mallorquín contará con programas de tenis elaborados con la metodología de su academia y entrenadores procedentes de Mallorca, con el objetivo de impulsar el deporte en el territorio.

Rafa Nadal Tennis Centre continúa su expansión internacional tras aterrizar en Hong Kong
El objetivo de la expansión a Hong Kong es ofrecer una formación tenística de calidad que ayude a promocionar el deporte en el país.

Palco23

26 abr 2022 - 13:55

Rafa Nadal Tennis Centre sigue creciendo. La red de centros deportivos del tenista de Manacor ha desembarcado en Hong Kong de la mano de Hong Kong Golf & Tennis Academy (Hkgta), un recinto deportivo que contará con programas de tenis elaborados con metodología de la Rafa Nadal Academy (RNA) y entrenadores de Mallorca desplazados al país asiático.

 

El objetivo de la expansión a Hong Kong es ofrecer una formación tenística de calidad que ayude a promocionar el deporte en el país, a través de programas especializados según los diferentes perfiles de los jugadores.

 

Desde que Rafa Nadal abrió su primer centro deportivo propio en 2016 en Manacor (Mallorca), el deportista ha apostado por replicar el modelo en otros países, así como fomentar el turismo deportivo.

 

 

 

 

Esta es la tercera instalación internacional de la red de centros deportivos de Nadal, después de que el tenista firmara un acuerdo con la cadena Palladium Hotel Group, de la familia Matutes, para construir el primer Rafa Nadal Tennis Centre, en Costa Mujeres, al norte de Cancún (México), y se aliara también con Sani Resort para abrir otro centro en Halkidiki, uno de los mayores destinos turísticos de Grecia.

 

Además, Rafa Nadal también impulsó su primera academia de tenis fuera de España, con una apertura en Kuwait, que cuenta con una instalación de 263.000 metros cuadrados y 18 pistas outdoor e indoor y tiene el objetivo de impulsar el aprendizaje del tenis en Oriente Próximo.

 

“Desde la apertura de la academia en Mallorca hace cinco años, siempre nos ha parecido muy interesante poder expandir nuestra metodología a más países para llegar al mayor número de personas posible”, ha declarado el deportista español.