21 May 2022 | 04:55

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Racetick cierra una ronda de 600.000 euros para consolidarse como plataforma de eventos deportivos

La start-up creada por el ex director general de Win Sports, Luis Genero, ha recibido el apoyo financiero de los fundadores de Doctoralia, ElTenedor, Uvinum y los vehículos de inversión de Banco Sabadell.

Palco23

25 sep 2019 - 13:35

Entre los inversores de Racetick destacan los fundadores de Doctoralia, ElTenedor, Uvinum y los vehículos de inversión de Banco Sabadell

 

 

Racetick levanta capital para acelerar su crecimiento. La plataforma de eventos ha cerrado una ronda de financiación de 600.000 euros con el objetivo de consolidar su posición en el  mercado español. Gracias a esta inversión, el marketplace, que pone en contacto a los organizadores de eventos deportivos con los participantes, completará el diseño y desarrollo del negocio y buscará consolidarse como la plataforma referente de ticketing para eventos deportivos.

 

Entre los inversores que han participado en la ronda de financiación se encuentran Albert Armengol, fundador de Doctoralia; Marcos Alvés, fundador de ElTenedor; Nico Bour, creador de Uvinum; Carles Combarros de Xarxa Capital, y los vehículos de inversión BStartup de Banco Sabadell, Ona Capital y Reus Capital Partners.

 

Luis Genero, fundador y consejero delegado de Racetick, ha afirmado que “esta inversión significa dar un gran paso en el trabajo que venimos realizando y, sin duda, nos ayudará a mejorar y a afianzar nuestras actuales operaciones”. El directivo ha asegurado que “con esta ronda de financiación continuamos aportando soluciones prácticas a aquellos deportistas que busquen sencillez y comodidad a la hora de inscribirse a un reto deportivo”.

 

 

 

 

El directivo, que también creó y dirigió Win Sports, gestora de las Santander Triathlon Series o la Polar Gran Fondo La Mussara, abandonó la dirección de la compañía para centrarse en el desarrollo de Racetick. Esta plataforma agrupa toda la oferta deportiva y permite a los usuarios inscribirse de manera rápida en sus eventos favoritos, consultar su histórico de pruebas realizadas,  las estadísticas de sus tiempos personales y acumular puntos para ganar descuentos.

 

Desde su nacimiento la compañía ha vendido más de 65.000 dorsales y gestionado más de 300 eventos. Actualmente, el número de pruebas que recoge la plataforma crece a un ritmo del 10% mensual y cuenta con más de 100.000 visitas al mes.

 

En palabras de Marcos Alvés, cofundador de ElTenedor, “cada año 12 millones de personas se inscriben en actividades deportivas y buscan la forma más sencilla de organizarlas; Racetick da respuesta a esta necesidad de mercado, facilitando la vida a los aficionados al deporte con una plataforma eficaz, un equipo especializado y un modelo de negocio escalable con gran potencial de crecimiento”.