Equipamiento

Puma vuelve con Rihanna tras cortar lazos en 2018 y prepara una colaboración con Fenty

El grupo alemán de distribución de moda y equipamiento deportivo, que este año ha nombrado a Arne Freundt como consejero delegado, ha anunciado una nueva alianza con la artista a través de una publicación en sus redes sociales.

Puma vuelve con Rihanna tras cortar lazos en 2018 y prepara una colaboración con Fenty
Puma vuelve con Rihanna tras cortar lazos en 2018 y prepara una colaboración con Fenty
La relación entre Rihanna y Puma acabó en 2018, poco después de que la artista empezase a dar sus primeros pasos en la moda de manera individual con el lanzamiento de su propia compañía, Fenty.

Palco23

1 mar 2023 - 17:00

Puma entra en una nueva etapa por la puerta grande y de la mano de una vieja amiga. El grupo alemán de distribución de moda y equipamiento deportivo, que acaba de cambiar de consejero delegado tras la salida de Bjørn Gulden, lanzará próximamente una colaboración con Fenty, la compañía impulsada por la artista Rihanna, con la que el grupo ya colaboró entre 2015 y 2018.

 

La música de Barbados fue nombrada directora creativa de la línea femenina de Puma y embajadora global de la marca en enero de 2015 en un esfuerzo del grupo por posicionarse más cerca de la moda y beneficiarse de su hype. “Rihanna aportará una visión fresca, innovadora y no tradicional al deporte, el fitness y el lifestyle”, explicó la compañía alemana, entonces propiedad del gigante Kering.

 

La relación entre Rihanna y Puma acabó en 2018, poco después de que la artista empezase a dar sus primeros pasos en la moda de manera individual con el lanzamiento de su propia compañía, Fenty. De hecho, el último coletazo de la alianza de la música y la empresa alemana fue el lanzamiento de una colección cápsula bajo el nombre de Fenty by Puma que se presentó en la Semana de la Moda de Nueva York.

 

El fin de su relación comercial, que ayudó a Puma a posicionarse más cerca de las nuevas generaciones y atraer al público femenino, además de aumentar su relevancia de marca, fue parte de una estrategia establecida por Gulden con el objetivo de volver a llevar la firma al deporte y establecer una nueva distancia con la moda. La decisión llegó apenas meses antes de que Kering, el segundo mayor grupo de lujo del mundo, comenzase a vender sus acciones de Puma.

 

 

 

 

 

Tras la salida de Gulden el pasado enero y el fichaje de Arne Freundt como consejero delegado de Puma, la compañía ha deshecho el camino andado para volver con Rihanna, que acaba de regresar a la música tras cinco años sin pisar un escenario con una actuación en el medio tiempo de la Superbowl el pasado 12 de febrero.

 

Puma no ha dado detalles sobre el lanzamiento que llevará a cabo con Fenty y la única información pública es una publicación en las redes sociales de la marca en la que sólo se lee “Ha vuelto”, texto acompañado de los logotipos de ambas empresas. Sin embargo, el anuncio podría suponer un renovado acercamiento de la firma alemana a la moda tras años de ofensiva en el deporte.

 

La compañía alemana finalizó el ejercicio 2022, el último con Gulden al frente, con una subida del 24,4% en sus ventas, hasta 8.465,1 millones de euros, y un resultado operativo (ebit) de 640,6 millones de euros, ambos su máximo histórico. Para el próximo año, Puma pronostica que las condiciones del mercado de normalicen en Estados Unidos y China.