01 Dic 2021 | 22:19

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Puma también mejora previsiones tras duplicar ventas en el segundo trimestre

La compañía prevé cerrar el ejercicio actual con un crecimiento de al menos el 20% y alcanzar un beneficio bruto de entre 400 millones y 500 millones de euros.

Palco23

16 jul 2021 - 13:51

Puma también mejora previsiones tras duplicar ventas en el segundo trimestre

 

 

Puma, optimista también la reapertura. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha mejorado sus previsiones para el año completo tras duplicar sus ventas en el segundo trimestre.

 

La empresa ha cerrado el periodo con un alza interanual del 96%, hasta 1.589 millones de euros, y un beneficio operativo (ebit) de 109 millones de euros, frente a los 115 millones de euros negativos del año pasado.

 

El fuerte crecimiento está motivado por la baja base comparable del año pasado, cuando las tiendas de buena parte del planeta estaban cerradas para contener el avance de la pandemia del Covid-19.

 

 

 

 

Tras estos resultados, la empresa ha precisado más sus previsiones para el ejercicio completo, aunque matiza que sigue teniendo en cuenta “las continuas incertidumbres relacionadas con la pandemia del Covid-19, las tensiones políticas en algunos mercados clave y las disrupciones en la cadena de valor debido a la escasez de contenedores y la congestión en los puertos”.

 

La empresa prevé ahora crecer un 20% a tipos de cambio constante, rente a la anterior previsión que consideraba un alza a “mid-teens”. Para el ebit, anticipa entre 400 millones de euros y 500 millones de euros, mientras que anteriormente sólo esperaba “una mejora significativa”.

 

“La consecución de estas previsiones está sujeta a la continuación de nuestras operaciones de producción en países como Vietnam o China y a que no haya grandes interrupciones por el Covid-19”, recalca Puma.

 

 

 

 

Puma no es la única compañía que ha mejorado previsiones para el cierre del ejercicio. Levi Strauss, Capri y L Brands también las han elevado, mientras que Fast Retailing ha recortado su pronóstico tras los resultados del tercer trimestre.

 

Puma cerró el ejercicio 2020 con un descenso de sólo el 4,9%, hasta 5.234 millones de euros. El resultado neto, por su parte, se situó en negro, hasta 79 millones de euros, frente a los 262 millones de euros registrados el año anterior.