Equipamiento

Puma sigue armando su nueva cúpula y crea una dirección de producto

La compañía de distribución de moda deportiva ha ascendido a Maria Valdes, directora de producto de Zara Kids entre mayo de 2009 y noviembre de 2010, al nuevo cargo, donde supervisará el área de marca y de estrategia de Puma. 

Puma sigue armando su nueva cúpula y crea una dirección de producto
Freundt cuenta con una amplia experiencia en Puma, donde se incorporó en 2011 desde Siemens como director de estrategia.

Palco23

08 dic 2022 - 20:06

Puma reordena su cúpula. La compañía alemana de distribución de moda y equipamiento deportivo ha creado el puesto de director de producto y ha puesto al frente a Maria Valdés, ex de Inditex y L’Oréal y con una experiencia de doce años en Puma. 

 

En su nuevo cargo, la ejecutiva supervisará el área de marca y de estrategia de la firma y estará al mando de las divisiones Sportstyle, Motorsport, Teamsport, running training, baloncesto y accesorios

 

La ejecutiva chilena comenzó su carrera en el gigante francés de cosmética como parte del departamento de márketing y, en 2007, se incorporó a Inditex como directora de producto de Zara Kids, puesto que ocupó entre mayo de 2009 y noviembre de 2010. 

 

 

 

 

Posteriormente, Valdes fichó por Puma, donde comenzó supervisando el área de producto de la línea de calzado infantil de la marca alemana. Tras escalar de puestos durante una década, en 2020, fue ascendida a directora general de la división de Sportstyle, desde donde se incorporará el 1 de enero al nuevo cargo de responsable de producto. 

 

El mes pasado, Puma dio un vuelco a su cúpula con la salida de su consejero delegado, Bjørn Gulden, que se incorporó posteriormente a Adidas con el mismo puesto. A partir del 31 de diciembre, Arne Freundt, hasta entonces director comercial, asumirá el cargo de consejero delegado. 

 

Freundt cuenta con una amplia experiencia en Puma, donde se incorporó en 2011 desde Siemens como director de estrategia. Posteriormente, pasó a ser director de retail y de ecommerce de la compañía y en 2019 fue nombrado director general para Europa, Oriente Próximo y Asia hasta que en 2021 tomó la dirección comercial de Puma. 

 

La compañía alemana cerró los nueve primeros meses del año 2022 elevando sus ventas un 18,2%, hasta 6.268,5 millones de euros. Tras los resultados, récord para el tercer trimestre, el grupo mantuvo sus previsiones de cara a cierre del ejercicio.

 

“Estimamos que las presiones inflacionarias en los costes de transporte aéreo y materias primas, además de las disrupciones operacionales causadas por la pandemia y la crisis en Ucrania, reducirán la rentabilidad en 2022”, explicó entonces Puma.

 

De cara al ejercicio completo, la empresa prevé que sus ventas se incrementen alrededor de un 15% frente al año anterior y que su ebit se sitúe en entre seiscientos millones de euros y setecientos millones de euros, frente a los 557 millones de euros que registró en el año fiscal 2021.