Equipamiento

Puma regresa al pádel con el patrocinio de cuatro jugadores del World Padel Tour

La compañía alemana que en 2005 incorporó a sus filas al ex número uno Fernando Belasteguín quedó relegada a un segundo plano años más tarde y como consecuencia dejó de producto equipamiento para el sector.               

Puma regresa al pádel con el patrocinio de cuatro jugadores del World Padel Tour
Puma apostó por el segmento del pádel hace más de una década, cuando en 2005 incorporó como punta de lanza al ex número uno del ránking, Fernando Belasteguín

Palco23

17 feb 2022 - 13:49

Puma se suma al boom del pádel. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha anunciado que retoma su apuesta por el pádel una década después a través del patrocinio de cuatro jugadores del World Padel Tour.

 

Según ha informado la compañía en un comunicado, a partir del próximo abril la enseña sacará al mercado una colección de palas, zapatillas, appearel y accesorios, que estará disponible en las tiendas propias de Puma y en los establecimientos multimarca.

 

La enseña alemana ha incorporado a su red de patrocinios a los jugadores del WPT Jerónimo “Momo” González, Victoria Iglesias, Marco Cassetta y Xènia Clascà. Puma apostó por el segmento del pádel hace más de una década, cuando en 2005 incorporó como punta de lanza al ex número uno del ránking, Fernando Belasteguín.

 

 

 

 

Cuatro años más tarde, en 2009, el argentino abandonó la marca para fichar por Head. Desde entonces, la empresa alemana quedó relegada a un segundo plano y dejó de producto equipamiento para el sector.

 

Este es el último movimiento de una marca que refuerza el sector del pádel, cuya tendencia ha ido al alza en los últimos años. En 2019, Decathlon creó su propia marca, Kuikma, que este curso ha entrado en el circuito profesional mediante el patrocinio de el ex número uno, Maxi Sánchez.

 

La vuelta de Puma al circuito profesional llega en un momento delicado para el sector profesional, ya que a principios de febrero la Federación Internacional de Pádel (FIP) llegó a un acuerdo con Qatar Sports Investments (QSI), el fondo del dueño del Paris Saint-Germain, para lanzar un tour paralelo al World Padel Tour, el cual se definía como “el único circuito oficial para el deporte del pádel”.