30 Jun 2022 | 15:18

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Puma firma con el Grupo Baskonia Alavés y sustituye a Kelme

La empresa alemana de moda y equipamiento deportivo vestirá a las secciones masculina, femenina y a las categorías inferiores del Deportivo Alavés y de Baskonia. En total, la compañía vestirá a 340 deportistas.          

Puma firma con el Grupo Baskonia Alavés y sustituye a Kelme
A través del acuerdo, la marca vestirá a las secciones masculinas, femeninas y a las categorías inferiores de ambos clubs.

Palco23

26 may 2022 - 17:20

Puma aterriza en Vitoria. La empresa alemana de moda y equipamiento deportivo será la nueva marca de ropa oficial de Alavés y Baskonia, que se despiden de Kelme. Ni la duración del acuerdo ni las cifras económicas han trascendido.

 

A través del acuerdo, la marca vestirá a las secciones masculinas, femeninas y a las categorías inferiores de ambos clubs y suministrará también el merchandising oficial. El total de jugadores a los que equipará Puma asciende a 340.

 

“Este acuerdo nace como una alianza a largo plazo con dos clubs históricos que mantiene un fuerte vínculo con sus seguidores y que representan, tanto en fútbol como en baloncesto, una cultura compartida basada en el esfuerzo y la importancia del trabajo en equipo”, día ha comentado Javier Ortega, director general de la compañía en el sud de Europa.

 

 

Así, Puma refuerza su posición en el deporte nacional, tras firmar un primer acuerdo con Movistar Estudiantes en 2021. Además, la compañía también es el partner técnico oficial del balón de LaLiga y de equipos como Valencia CF y Girona FC. A escala internacional, mantiene acuerdos con Manchester City, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSV Eindhoven o AC Milan.

 

El Grupo Baskonia Alavés ha inaugurado ‘Experience Store’, una tienda para celebrar los cinco años junto a Kelme, donde se pueden ver y adquirir parte de las colecciones que ha presentado el grupo de la mano de Kelme durante los últimos años.

 

Puma cerró 2021 con un crecimiento del 32%, hasta 6.805 millones de euros. Frente a 2019, se trata de un alza del 23,6%. A pesar de los buenos resultados, la empresa alemana señaló que “continúa enfrentándose a incertidumbre en el mercado.

 

El conjunto de Vitoria anunció este martes que calcula que su cifra de negocios caerá un 75 % tras el descenso de categoría y los ingresos procedentes de televisión se verán reducidos en un 80 %. “El modelo de gestión no se va a replantear, ya que lleva implementado en el club desde hace 11 años”, remarcó el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz, que confirmó que el 4 % del presupuesto destinado a Saski Baskonia no se modificará.