28 May 2022 | 15:53

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Puma ‘esprinta’ en tecnología: se alía con Fossil para lanzar su propia colección ‘wearables’

La multinacional alemana ha vendido la licencia de uso de su marca a la compañía relojera para que diseñe y fabrique sus relojes inteligentes hasta 2028.

Puma ‘esprinta’ en tecnología: se alía con Fossil para lanzar su propia colección ‘wearables’

Palco23

25 abr 2018 - 13:04

Puma se lanza a la caza de los wearables. La multinacional alemana ha firmado un acuerdo de licencia global con Fossip Group para que la empresa relojera diseñe, desarrolle y distribuya su colección de wearables hasta 2028.

 

De este modo, la marca venderá relojes inteligentes por primera vez, aunque no lo hará de manera directa ya que el grupo estadounidense será el encargado de fabricarlos con el apoyo de Puma, y distribuirlos. Se espera que la colección de smartwaches salga a la venta en 2019 en grandes almacenes, tiendas especializadas dirigidas al usuario final y canales de venta online de Fossil Group.

 

El consejero delegado de Puma, Bjorn Gulden, esta lianza “nos ayudará crear productos que se ajusten a las necesidades de nuestros consumidores y los deportistas más rápidos del mundo”. Sobre la firma alemana, el consejero delegado de Fossil Group, ha comentado que “es una de las marcas deportivas más prestigiosas del mundo. Estamos encantados de asociarnos con ellos y llevar nuestras capacidades de diseño y distribución de primer nivel a la colección de relojes Puma”.

 

La marca disparó su beneficio en 2017 un 35,8%, hasta 67,4 millones de euros, y facturó 1.131,1 millones de euros, un 12,5% más que el año anterior, según la memoria anual presentada por la empresa, que cotiza en la bolsa de Fránkfurt.