Equipamiento

Puma da un vuelco a su cúpula directiva tras estancar sus ventas

Palco23

5 mar 2015 - 21:33

Puma ha decidido dar un vuelco a su cúpula directiva, después de reducir un 0,4% sus ventas en 2014 hasta los 2.972 millones de euros. El grupo alemán de moda deportiva ha colocado a Nina Graf-Vlachy como máxima responsable de la estrategia mundial de la compañía. La ejecutiva, que se incorporó a Puma en 2013 procedente de Boston Consulting Group, reportará directamente al consejero delegado, Bjørn Gulden.

 

Graf-Vlachy sustituye en el cargo a Arne Freudnt. Este ejecutivo asumió la dirección de la estrategia global de Puma en 2011, pero ahora ha sido destinado a la dirección global de ventas minoritas y comercio electrónico. Este cargo recaía hasta ahora en Stefan Meyrat, quien ha abandonado la compañía.

 

Pese al retroceso de las ventas en 2014, el grupo de moda deportiva logró multiplicar por doce su beneficio en 2014, hasta los 64,1 millones de euros. La compañía logró mejorar sus ventas en todos los países, pero fue la fortaleza del euro respecto a otras divisas la que lastró el volumen de ventas final.