Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Puma crece un 20% en el primer trimestre y se desploma en Asia por las restricciones en China

El grupo alemán de moda y equipamiento deportivo ha registrado unas ventas de 1.912,2 millones de euros. Su crecimiento se ha visto impulsado por América, donde ha crecido un 44,1%. En Asia, sus ventas cayeron un 17%.   

Puma crece un 20% en el primer trimestre y se desploma en Asia por las restricciones en China
La situación en China también ha impactado el negocio de ecommerce de la empresa.

Palco23

27 abr 2022 - 16:00

Puma, a doble velocidad en el primer trimestre. La empresa alemana de moda y equipamiento deportivo ha aumentado sus ventas un 19,7% en el primer trimestre del ejercicio actual, hasta 1.912,2 millones de euros.

 

La compañía ha crecido a doble dígito en todos los mercados en los que opera, excepto en Asia Pacífico, donde sus ingresos se han reducido un 17% “a causa de la situación actual del mercado chino en relación a las restricciones por el Covid-19 y las tensiones geopolíticas”, señala Puma. En la región, la compañía registró unas ventas de 387,4 millones de euros.

 

La situación en China también ha impactado el negocio de ecommerce de la empresa, que ha reducido sus ventas un 13,2%. La compañía ha explicado que esto también se debe a que “ha priorizado a sus socios de retail frente a las interrupciones en la cadena de aprovisionamiento”.

 

Además, Puma ha señalado que “prevé que la presión inflacionaria en los costes de transporte aéreo y en las materias primas, además de las interrupciones operacionales a causa de la pandemia y la crisis en Ucrania, diluyan su rentabilidad en 2022”.

 

La compañía mantiene sus previsiones establecidas previamente para el ejercicio completo, que incluyen un resultado bruto de explotación (ebit) de entre seiscientos millones de euros y setecientos millones de euros. En 2021, el ebit de la empresa alemana fue de 557 millones de euros.

 

 

 

 

En América, Puma ha disparado sus ventas un 44,1%, el mayor alza por mercados del grupo, hasta 815,9 millones de euros. En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), el alza de las ventas de la empresa fue del 25,5%, impulsada por el negocio de accesorios, hasta 708,8 millones de euros.

 

De hecho, por categorías de negocio, los accesorios han liderado el crecimiento general de la empresa en el primer trimestre, con un alza interanual del 32,2%, hasta 332,2 millones de euros. La moda, por su parte, ha crecido un 16%, con unas ventas de 638,7 millones de euros. El calzado de Puma se ha mantenido como el mayor área de negocio del grupo y ha aumentado sus ventas un 16% en el primer trimestre, hasta 941,3 millones de euros.

 

El beneficio de la empresa aumentó en un 11,1% en el periodo, hasta 121,4 millones de euros. Sin embargo, el margen de Puma se redujo en 130 puntos básicos, hasta un 47,2%, principalmente por “una distribución desfavorable de canales y de mercados geográficos, además de un incremento en los costes de transporte aéreo”, explica la empresa.