19 May 2022 | 09:50

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Puertos del Estado pone en el mercado 105.000 amarres para la náutica deportiva

La empresa pública, que agrupa a puertos como los de A Coruña, Baleares o Las Palmas, se une a con varios puertos deportivos para promocionarse a nivel internacional.

Palco23

23 ene 2018 - 13:17

Puertos del Estado pone en el mercado 105.000 amarres para la náutica deportiva

 

 

Puertos del Estado quiere dar un impulso a su oferta de recreo. La empresa pública ha acudido a la feria Boot Düsseldorf para dar a conocer la oferta de más de 105.000 amares para la náutica deportiva que existen en España, con el objetivo de dinamizar un sector que genera más de 110.000 empleos y aportar el 0,7% del producto interior bruto (PIB) del país, según sus datos. Para conseguir su objetivo, en esta acción comercial se ha unido a la Agrupación de puertos deportivos de Valencia, el Yacht Port de Cartagena, y la Asociación Suncruise que engloba a las siete Autoridades Portuarias de Andalucía.

 

La compañía, dependiente del Gobierno, considera que este puede ser el nuevo segmento que haga crecer al sector, después de que se haya consolidado el país como destino para cruceros. “Es un sector, en definitiva, que se configura como un elemento de gran importancia dentro del desarrollo económico de España, que se encuentra en gran medida vinculado a otro sector clave para nuestra economía como es el turístico y de ocio”, explica el ente. Es más, recuerdan que la captación de pruebas como la Barcelona World Race o la Volvo Ocean Race.

 

Muestra de la importancia que tiene la náutica deportiva es el hecho de que asumirá de forma indirecta el 10% de todas las inversiones portuarias previstas para el periodo 2017-2021, con 284 millones en instalaciones para el tráfico de pasajeros y 61,77 millones en conexiones entre los puertos y las ciudades donde se ubican. “La náutica deportiva y de recreo está muy presente en nuestros puertos, ya que sus instalaciones desempeñan un papel fundamental en la transición entre áreas ciudadanas y los puertos comerciales, espacios absolutamente necesarios para garantizar una adecuada gestión e imbricación de los intereses de ciudad y puerto”, señala.

 

Más allá de las inversiones, Puertos del Estado considera que ha trabajado en “la creación de un marco normativo que ha permitido estimular el desarrollo de importantes proyectos de inversión, de modo que este tipo de instalaciones, con carácter general, sean desarrolladas y explotadas por empresas privadas”. También se han promovido medidas para “preservar la práctica de esta actividad en el segmento de usuarios más numeroso y con menor capacidad económica” y adaptarse a la especificidad de los clubes náuticos sin ánimo de lucro.