Equipamiento

Probike aprovecha el ‘boom’ del ciclismo y crece un 50% en 2020

La tienda roza los catorce millones de euros de facturación y prevé un crecimiento del 10% en 2021 por el aumento de la demanda.

Palco23

19 ene 2021 - 12:03

Probike aprovecha el ‘boom’ del ciclismo y crece un 50% en 2020

 

 

Probike aprovecha el boom del ciclismo. Pexamania, empresa propietaria de la tienda Probike y Retto.com, ha cerrado 2020 con una facturación cercana a los catorce millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 50% de las ventas.

 

En 2021, la empresa busca crecer un 10% en ventas, aunque la cifra dependerá de si la demanda de ciclismo sigue y de la capacidad que tengan los proveedores de servir el producto, según CMD.

 

Catapultada por el Covid-19, la empresa ha multiplicado sus ventas online por cuatro y prevé en 2021 una completa transformación de los dos ecommerce que gestiona con el objetivo de incluir servicios de valor añadido que ahora mismo el cliente solo puede obtener offline.

 

 

 

 

La empresa considera que la web de la tienda está “desfasada” por lo que en 2021 introducirá un diseño más moderno con el objetivo de fidelizar a la comunidad ciclista, ya que ofrecerá contenidos, conferencias y citas para el taller. De esta manera, la nueva web estará operativa a mediados de año y seguirá operando de manera individual con Retto.com. Asimismo, Pexamamia también prevé cambiar por completo su sistema de gestión ERP. 

 

La tienda se encuentra cerrada desde el pasado 14 de enero por las restricciones impuestas por la Generalitat de Cataluña para hacer frente al coronavirus, ya que se prohíbe la apertura de tiendas de más de 400 metros cuadrados. La tienda ha mantenido los servicios de click and collect y el taller bajo cita previa.