Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Pon Bike ficha en Mondraker al director general de la marca de bicicletas Focus en España

La compañía neerlandesa de movilidad ha nombrado a Pablo Villa, ex director de exportaciones del fabricante español de bicicletas Mondraker como director general de la marca de bicicletas Focus en el mercado español.    

Pon Bike ficha en Mondraker al director general de la marca de bicicletas Focus en España
Dorel Sports genera unos ingresos de 1.200 millones de dólares y tiene sede en Wilton (Estados Unidos), además de varias fábricas y centros de distribución.

Palco23

02 sep 2022 - 16:46

Pon Bike se refuerza en España. La compañía neerlandesa de movilidad ha nombrado a Pablo Villa, ex director de exportaciones del fabricante español de bicicletas Mondraker, director general de la marca de bicicletas Focus en el mercado español. El directivo ocupó el cargo durante once años y lideró el desarrollo de la red de distribuidores internacionales.

 

“Quiero acompañar y ayudar al equipo en la próxima etapa de desarrollo de Focus en España junto con nuestros socios, reforzando nuestras relaciones comerciales”, ha asegurado el directivo en un comunicado.

 

Pon Holdings compró a principios de año Dorel Sports a Dorel Industries, su segmento de bicicletas, por 810 millones de dólares. La compañía incluye las marcas Cannondale, Schwinn, GT y Mongoose.

 

 

 

 

Pon Holdings adquirió en 2012 la neerlandesa Gazelle y posteriormente se hizo con Kalkhoff, Focus, Cervélo, Santa Cruz, Urban Arrow y BBB Cycling, entrando en el top cinco de fabricantes mundiales y sumando unos ingresos de 1.500 millones de euros.

 

Pon Holdings cuenta con 14.000 empleados e ingresos anuales de 7.500 millones de euros, ofreciendo desde automóviles hasta máquinas de infraestructura y construcción, generadores y soluciones marinas, así como en el sector agrícola. Además, tiene presencia en cuarenta países. Pon Bike, por su parte, tiene 2.400 empleados y un negocio de 1.500 millones de euros. El 70% de sus ventas son de bicicletas eléctricas.

 

Dorel Sports genera unos ingresos de 1.200 millones de dólares y tiene sede en Wilton (Estados Unidos), además de varias fábricas y centros de distribución. En Europa tiene filiales en Reino Unido, Alemania y Países Bajos, donde tiene su principal sede europea. Dorel también produce en Almelo (Países Bajos), Brasil, Japón y Taiwán.